La cocina de Emilio Door, propietario de Trentino 114, tiene un camino marcado que nos lleva por la expresión pura de los insumos escogidos para sus creaciones culinarias. Prioriza ello en cada uno de sus platos. Por ello, en ciertos casos, su estilo suele ser intenso, power para algunos, pero allí mismo, con ese peregrinar por los picos altos de su sazón con tintes italianos, es cuando logras medir el nivel de su técnica. Este es el estilo de Trentino en Magdalena, que respeta la esencia de una ostería clásica, con platos caseros pero llevados unas gradas más arriba gracias al tino de Emilio. Y ello es lo que refleja los nuevos platos que acaba de lanzar en su carta para el delivery, que dicho sea de paso, vale la pena mencionar que tiene empaques que conservan perfectamente el calor y son biodegradables.

 Riso Mare Nostrum

Para el frío, Emilio tiene dos opciones que busca impulsar en sus deliverys, la primera es su versión del cacciuco de mariscos y pescado, la clásica sopa de Livorno, que llega bien intensa, sabrosa, llena de sabor y de proteína con las conchas de abanico, pescado y demás mariscos. Una sopa para explorar si o si en Trentino. Pero si buscas seguir por lo clásico, pues los cappelletti un brodo es otra de las alternativas. Es un caldo con pasta (muy parecida a los tortellini) con notas muy de casa. Con estas dos primeras alternativas le haces frente al frío que reina por estos días. Luego ya pasamos a los fondos. Empezamos con el arroz mare nostrum, que es una mirada de Emilio de un arroz con mariscos, con toques ácidos, picantes y con hierbas andinas. Variedad de mariscos y pescado.

Cappelletti ai funghi

También está el cappelletti ai funghi, otro plato que tienes que conocer. Llega con salsa cremosa de hongos, setas ostra grilladas y ajos y arvejas crujiente. Esto si pide vino de todas maneras. Pero si vamos más allá, la carrillera a la cerveza negra será la coronación del día. Es una carrillera estofada a la cerveza negra, que se refueza con chocolate y especies, acompañada de un delicoso puré de camote a la naranja. Un balance de sabores e intensidades que resaltan el tino de Emilio para jugar con la máxima expresión de las salsas. Platazo realmente. Y para los nostálgicos, regresa el pulpo griglia, un refrente de Trentino 114. Es un pulpo salteado y flambeado con verduras y ajíes, terminado con un chimichurri de albahaca y acompañado con croquetas de papas nativas. Si deseas tener estos platos en tu casa, puedes escribir al WhatsApp: 933.423.104 y lo disfrutarás.