El verano enrarecido que vivimos demanda buenas bebidas acompañar los días grises y soleados del nuevo año. En ese sentido, los vinos enlatados se perfilan como una opción cada vez más atractiva. Esto son algunos de los más reconocidos en extranjero que, esperemos, lleguen pronto a nuestro rincón del mundo.

Yes Way Rosé

Este rosado no se toma demasiado en serio. Su misión es compartir humor, alegría y positividad con cada sorbo. Las amigas y fundadoras del proyecto creen que el vino rosé es sinónimo de celebración, con un toque infaltable de sensibilidad moderna y elegante. Además de su versión original, ofrecen variedades de limonada rosa y melocotón con jengibre.

Ah So

Vinos orgánicos e insumos españoles, una combinación que promete enamorar a quien se acerque. Ah So trae lo mejor de su cosecha a cada una de sus latas y ofrece cuatro presentaciones perfectas para el verano. Su vino blanco tiene acentos de miel y cítricos; el tinto, por otro lado, reúne frutos rojos maduros; mientras su rosado mezcla las mejores uvas de Navarra con selectas fresas y arándanos. Como remate, su variedad burbujeante es producto de una larga maduración que resulta en un espumoso complejo, crujiente, limpio, con notas de madreselva, frutas de hueso y un final texturizado.

Underwood

Underwood es una de las marcas más reconocidas en el medio; no por nada figura en todos los ránkings de vinos enlatados. Su presentación de 375 ml encapsula vinos blancos, rosados, tintos y frutados de alta calidad con diferentes notas. Es justamente su variedad y sabor, sumado a su packing sencillo pero reconocible, lo que resume su fórmula para el éxito.

Oceans Away

Piña hecha vino. Esa es la propuesta veraniega de Oceans Away, resultado de la expertiz, creatividad y exquisitas frutas de Maui. Inspirada en los mejores días de playa, esta bebida burbujeante le da un giro a la piña colada y marida los atributos de su fruta estrella con la ciencia de hacer vino.

The Infinite Monkey Theorem

Esta bodega se encuentra en la ciudad de Denver y apuesta por siete variedades de vino enlatado. Uno para brindar cada día de la semana, o cuando te venga mejor. A la izquierda, un sauvignon blanc seco que exige tomarlo bien frío para apreciar sus toques de pomelo y lichi. Al otro lado, su Bellini Peach, equilibrio preciso entre dulce y cítrico.

Lila

Lila es una marca fresca, divertida y de alma joven. Cada uno de sus vinos se presenta como una experiencia de sabores y aromas explosivos. Las estrellas de su repertorio son un rosado francés burbujeante con maracuyá y pétalos de rosa; un Pinot Grigio italiano con aroma a tarta de manzana; además, un espumoso cítrico con melocotón. Todos contenidos en latas que derrochan personalidad. Imperdibles.

Ferdinand

Desde el famoso Valle de Napa, Ferdinand Wines se ha lanzado a la venta de vino blanco y rosado. Gracias a su presentación en formato pack, se perfila como la bebida ideal para amenizar comidas con amigos, así como los viajes a la playa y al campo. Un vino todoterreno.

Dear Mom

Esta marca apostó por un formato petit, 187 ml de vino envuelto en latas dignas de colección. Todo sobre ellas nos lleva al verano, al compartir y el disfrute con los nuestros. Son las compañeras ideales para toda ocasión y se han convertido en las favoritas de las #winemoms en los Estados Unidos. A la izquierda, un rosado de color rosa eléctrico, con aroma floral y notas de sandía y lavanda; al otro lado, un tinto intenso, acompañante obligado en los almuerzos de domingo. 

Cupcake Vineyards

Frescos, vibrantes y atrevidos. Así se describen los vinos de Cupcake Vineyards, marca conocida en Estados Unidos por sus fermentados dulces y sencillos, ideales para quienes se inician en el mundo de los vinos enlatados. Es una de las últimas marcas en apostar por este formato y parece que tanto su Sauvignon Blanc como su Rosé están siendo un éxito.

Archer Roose

Esta marca inspirada en la libertad y el disfrute ofrece cuatro variedades de vino en latas de 250 ml. Rosé, Bubbly, Sauvignon Blanc y Malbec. Los conocedores adelantan que su rosado incluye toques de lavanda, frambuesa y fresas; perfecto para apaciguar el calor del verano. Comenzaron este 2021 con el lanzamiento una nueva presentación en bolsa de 1.5 L, el equivalente a cuatro botellas de vino. Salud.

Escribe: Marisol Alvarado