Basado en hechos reales, la miniserie de drama criminal «Love and Death» nos trae uno de los casos más crudos de asesinato que remeció el mundo en los años 80. Está disponible por HBO Max.

En Texas, para ser exactos un viernes 13 de junio de 1980, el mundo se estremeció con la muerte de Betty Gore, una ama de casa, madre de dos hijos que vio apagada su vida por 41 hachazos que recibió de parte de una de sus mejores amigas: Candice “Candy” Lynn Montgomery. Este caso sigue despertando interés y dudas puesto que Montgomery no fue a la cárcel.

HBO Max, uno de los líderes en consumo de streaming, vio esta situación perfecta para poder retratarla en un show de televisión y su primer strike fue llamar a Elizabeth Olsen (Wanda en Marvel Studios) para que sea la protagónica. A ella se le suman nombres reconocidos como: Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe, Krysten Ritter, entre otros.

La serie viene desarrollándose con éxito y atrapando a la audiencia con sus episodios llenos de intriga, gore sutil y romances. Y ya que hablamos de episodios, «Love and Death» ya cuenta con 5 episodios disponibles en la plataforma de streaming mencionada; no obstante, la serie tiene un total de 7 episodios, ubicándose de esta manera en su recta final.

¿De qué va la serie? Su foco central está en el asesinato de Betty Gore a manos de Montgomery, pero para llegar a este punto se muestra todo un contexto bien tejido y organizado, con momentos que pasamos de la tensión a la sorpresa, o del drama al misterio. Cada capítulo le brinda una evolución a cada personaje para poder conocer un poco más de su mente y propósitos. Entre amores clandestinos y decisiones negativas, este viaje se torna pesado hasta llegar a parte del clímax.

La narrativa tiene un gran pesar dramático y la mayoría de las escenas recaen en la capacidad actoral de Elizabeth Olsen, quién, a título personal, se lleva los reflectores.

«Love and Death» (Amor y Muerte) estrena un nuevo episodio cada jueves. Por el momento, puedes disfrutar de los 5 episodios disponibles en HBO Max.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)