Lucila Rodríguez-Larraín mejor conocida como Lucy es la creadora de LRL Catering a Casa, un emprendimiento gastronómico que surgió el año pasado a raíz de la pandemia y que le ha permitido a Lucy tener un ingreso económico y enfrentarse a nuevos retos en está época de crisis.
Cuando comenzó la pandemia el negocio de catering de Lucy se vio tremendamente afectado por la prohibición de eventos masivos. Antes del inicio de la pandemia Lucy realizaba de 10 a 15 eventos por mes entre matrimonios, cocktails, showers, baby showers y almuerzos en los cuales participaban un promedio de 200 personas por evento. Al éxito de su negocio se sumaba su trabajo como Gerente de Eventos en el restaurante de La Huaca Pucllana cuando todo cambio. “Me asuste porque de la noche a la mañana sentí que me quedaba en cero”, dice Lucy. De un momento a otro la empresa que creo junto a su mamá hace más de 40 años se fue a pique y dejo de realizar eventos además de coordinar los de La Huaca Pucllana ya que el lugar cerró sus puertas.
Después de varios meses de angustia Lucy decidió gracias a los consejos de su familia renovarse y adaptarse a estos abruptos cambios que trajo el COVID-19. Comenzó a vender a familiares y amigos postres, tartas y carnes, entre muchos otros. “Un poco ha sido volver a las raíces como cuando empezamos LRL Catering con mi mamá que todo lo hacíamos nosotras de forma artesanal”, recuerda Lucy.
En el primer mes se dio cuenta que sus productos estaban teniendo acogida y decidió hacer un menú con delivery semanal. “Al principio fue difícil adaptarse a todos los protocolos COVID-19 para cocinar y para entregar los pedidos además de que era complicado conseguir los insumos y cumplir los horarios de salida pero afortunadamente logramos organizarnos”, comenta esta valiente mujer.
Ante el éxito de sus postres y menús gourmet Lucy decidió enfocarse en fechas especiales como el día de la madre, navidad y año nuevo para poder consolidar su emprendimiento en quizás el año más difícil para Perú desde hace décadas.
Actualmente Lucy se prepara para el día de San Valentín con detalles gastronómicos, variedad de boxes y un menú especial para engreír a quienes más queremos en medio de la distancia que nos impone la pandemia.
“LRL Catering a Casa es un gran desafío porque es un negocio completamente diferente al que tenía pero hoy puedo decir que se abrieron nuevas puertas y estoy más activa. Ha sido una prueba de que nunca te tienes que dar por vencido y decir: acá se acabo, sino que siempre debes buscar una salida aunque sientas que no puedes. El simple hecho de intentarlo ya es buscar una solución”, concluye Lucy.
Si quieres probar las delicias de Lucy:
Instagram y Facebook: /lrlcatering
WhatsApp: +51 999 000 815