Un estilo atemporal y que camina solo sin apegarse a las tendencias. Muchos lo han tildado de aburrido, pero el lujo silencioso no es una tendencia. Se trata de una nueva forma de entender la moda y de la riqueza de una buena prenda.
Vayamos al grano. ¿En qué consiste verdaderamente el lujo silencioso? Como su nombre lo menciona, es aquel estilo sofisticado que, a pesar de valer millonadas, no grita por los aires su precio. Este tipo de estética representa la antítesis del maximalismo en el mundo de lujo. No hay logos de marcas, estampados ruidosos y, a pesar de que suena a que nadie lo compraría, muchos multimillonarios lo han estado siguiendo sin que nadie se de cuenta.
El secreto para las prendas que entran de esta categoría es que todas cuentan con colores elegantes y planos que pueden ser fácilmente combinados entre ellos. Desde polos, abrigos y pantalones, hasta medias o pashminas. Toda la gama de productos de lujo silencioso cuentan con una característica que los distingue: su innegable calidad. Se trata de comprar prendas que nunca se desgasten, que cumplan con su función y perduren en el tiempo sin perder su forma.
¿CÓMO IMITARLO POR MENOR PRECIO?
- Si estás interesado en incorporar el lujo silencioso en tu estilo personal, hay algunas cosas a tener en cuenta. Las marcas de lujo pueden ser costosas, pero también hay opciones más asequibles que todavía ofrecen calidad y elegancia. Investiga y encuentra cuáles se ajustan a tus necesidades. Por ejemplo, quizá unos zapatos de diseñador en cuero sean increíblemente caros, pero puedes encontrar alguna marca local que ofrezca productos en cuero de calidad por un menos precio.
- La discreción es clave. Evita la logomanía y los elementos llamativos. Por favor, no compres bolsos o correas de imitación con logos de marcas como Gucci o Louis Vuitton. Cuando un producto no pertenece a la marca es notorio y puede perjudicar tu apariencia. Opta por diseños elegantes y minimalistas que muestren la calidad. Una bolsa de buen material o un reloj discreto pueden agregar un toque de elegancia a cualquier atuendo sin llamar demasiado la atención. Si no puedes adquirir oro, encontrarás muy buenas piezas en acero inoxidable.
- Las marcas de lujo silencioso ofrecen productos de alta calidad que están diseñados para durar mucho tiempo. Por lo tanto, es importante cuidar tus productos y mantenerlos en buenas condiciones para asegurarte de que duren muchos años. Si tienes una blusa de mediana calidad, lávala con cuidado. No dejes que tus abrigos pierdan botones o tengan agujeros sin reparar. Mantener el buen estado de las prendas te ayudará a tener una imagen pulcra sin necesidad de gastas miles de soles en una sola prenda.