Recuerdo exactamente mi reacción meses atrás cuando las primeras fotos espías del BMW 4 Series surgían en el internet. “Esa parrilla no puede ser real” pensaba, suponiendo que era un render de algún diseñador digital con mucha imaginación y tiempo libre. Pero no, el diseño frontal del auto que está dividiendo a fans de la marca alrededor del mundo, es real. Y se estrena en el nuevo coupe alemán. BMW ha lanzado en una presentación virtual el all-new Serie 4 esta semana, es la segunda generación del deportivo desde que se dividiera del Serie 3 hace algunos años.
Se anunciaron muchas versiones, equipamentos, etc. Asi que aqui les traemos los aspectos más importantes.
Exterior
La belleza es completamente subjetiva, y no hay una receta escrita para lograr un vehículo atractivo. Así que mientras algunos miren esa nueva parrilla y se pregunten en qué estaba pensando la marca, otros podrían estar dando la inicial para tenerlo en su cochera.
El nuevo serie 4 es un auto más grande que su predecesor. Con el eje delantero y posterior más separados que antes. Esto lo hace más imponente en la pista e imaginamos no cambiará en mucho la sensación de manejo.

Mide 477 centímetros de longitud, es decir, 12,8 cm más que el anterior. También es 2,7 cm más ancho (ahora alcanza los 1,85 metros), mientras que la altura casi se queda igual (1,38 m). La distancia entre ejes también crece 4,1 cm, hasta los 2,85 metros.
Luces delanteras LED vienen en todos los modelos, pero existe la opción de los “Laser High Beams” que aumentan la distancia de alumbrado significativamente. Además pone a disposición del cliente llantas de aleación con tamaños que oscilan entre las 17 y 19 pulgadas.

Motorización
Este es siempre un aspecto complicado con las marcas alemanas, que suelen tener un amplio rango de motores para cada vehículo y sobre ese rango tener aun versiones de alta performance.
Puedes tener tu nuevo Serie4 con un motor 4 cilindros turbocargado produciendo 184HP en el 420i o 258HP en la versión 430i. Luego de eso viene el motor de los niños grandes. Un 6 cilindros 3.0 turbocargado produciendo 382HP llamado M440i. Esta versión solo está disponible con tracción en las 4 ruedas. Es el mismo motor que encontramos en el Z4 y su hermano de otra madre el Toyota Supra. Todas estas versiones pueden ser equipadas con componentes M Sport, que van desde aros más grandes, suspensión activa, frenos y diferenciales electrónicos. Sin importar que modelo o motorización escojas, todos vienen con una caja automática de 8 velocidades. Con un limitador electrónico a 209Km/h ó 249Km/h si escoges las llantas y aros opcionales. Existe un rango de motores petroleros pero lo más probable es que no lleguen a nuestro país.
Interior
El exterior del auto puede verse desafiante y controversial, pero el interior parece idéntico al actual serie 3. Sin embargo hay algunas mejoras que lo hacen ser aún más competitivo. Confort acústico y térmico significativamente mejorado en comparación con el modelo anterior. Parabrisas con vidrio acústico y nuevo climatizador automático de tres zonas equipado de serie; techo de vidrio basculante / deslizante con superficie transparente extendida en 24 milímetros de longitud; iluminación ambiental con Welcome Light Carpet, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y calefacción auxiliar controlada por teléfono inteligente o BMW Display Key disponibles como opciones.

Gama significativamente más amplia de sistemas de asistencia al conductor que para el modelo anterior. La advertencia de colisión delantera con entrada de freno y la advertencia de salida de carril con retorno de carril mediante asistencia de dirección ahora son estándar, así como la información de límite de velocidad. El Asistente de conducción opcional Professional incluye características como el Asistente de dirección y control de carril con nueva navegación activa y la formación automática de la función de carril de emergencia. Los diseñadores de la marca aseguran que este nuevo frontal es único y exclusivo para el Serie 4. Pero si este modelo se vuelve un éxito a pesar de lo controversial que está siendo ahora, estoy seguro que será la nueva cara de BMW para la mayoría de sus modelos.
