Los accesorios son materiales básicos para complementar nuestra vestimenta. Qué mejor manera de dar ese toque «aesthetic» que viene causando tendencia en nuestra sociedad. A continuación, te otorgamos recomendaciones de cómo emplear estos artículos.
Las corrientes estilísticas van evolucionando con el transcurso de los años y nadie lo puede negar. Las joyas y sortijas forman parte de nuestro día a día. Para nosotras es un instrumento esencial que da un estilo sofisticado a los outfits. Actualmente, el estilo «aesthetic» sigue cautivando a la mayoría de féminas, sobre todo a las jóvenes alrededor de nuestro país. Si bien es cierto que el significado de este término es «estético», no cabe duda de que va más allá de una palabra. Puede ser presentado a través de las prendas de vestir, en la decoración del hogar e, incluso, en los feed de las redes sociales. Es asombroso ver cómo esta tendencia va conquistando a las personas.
En este recorrido te compartiremos los modos de uso de estas hermosas joyas que arrasan a nivel mundial. Su versatilidad le da un estilo diferente, ya que engloba múltiples combinaciones. Esto quiere decir que se trata de un estilo donde puede existir muchos tipos de estética: minimalista, vintage, art hoe, entre otros. Opta por usar collares de perlas. En lo clásico está este estilo. Le da ese toque chic y va a la perfección con tu manera de vestir. Debes de tener en cuenta que puedes usarlo de otra manera. No siempre tienen que ser redondas.
Luego de ello, no podemos dejar de mencionar las joyas minimalistas bañadas en oro o plata. Atrévete a usarlos y realzar este estilo de gran tendencia. Combínalas con tus prendas favoritas; sin embargo, un consejo siempre será emplearlos con el color blanco. Estas pueden ser de diferentes formas como lunas, conchas o estrellas. También están los de mariposa. Ellas siempre serán las protagonistas por lo hermosas que se ven. Lo mejor de todo es su amplia utilidad, así que escoge este producto para incrustar en alguna gargantilla.
Sonará sencillo, pero los choker forman parte de esto. Dichos accesorios aesthetic con diamantes o pedrería son básicos, aunque también puedes emplearlos sin brillo. Adquirirlos no será difícil, pero si deseas aprender y obtener uno propio estás en el lugar correcto. El alambre es el producto de bisutería más importante. Con este material podemos armar y crear piezas sostenibles. Asimismo, podrás adquirirlo en muchos colores y grosores. Las cuentas de plástico no se quedan atrás.
Los también llamados chaquiras o mostacillas son elementos esenciales y están confeccionados en diferentes formas, colores, diseños y materiales a fin de armar tu accesorio favorito. En su mayoría, encuentras este artículo en plástico, pero si te animas puede ser en vidrio o metal. Un consejo, que no está demás mencionar, es utilizar estos productos con varios materiales, ya que de esta manera obtendrás diversos resultados.
Los hilos de colores también pertenecen a este gran trabajo. Por ello, es necesario usar varios grosores; sin embargo, el más recomendado siempre será el hilo metálico recubierto de plástico. Con este producto podrás utilizar las perlas más pesadas o piedras. Las cadenas no pueden faltar por nada en el mundo. Lo puedes conseguir en diferentes grosores, tamaños y colores.
En algunas ocasiones, la mejor opción será amarrar tu collar con un nudo. En caso no sea así, te recomiendo usar los broches con el propósito de dar un acabado perfecto a tu obra de arte. Tienes todos los materiales a la mano para emplear estos accesorios en tu próximo look. Poner excusas en la esfera de la moda ya no es una opción.
Escribe: Sara Rios