Como si fuese ayer. Machu Picchu cumple 13 años desde que fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo.

Escribe: Piero Flores Quiroz

Nuestro país está lleno de historia, fuimos un imperio lleno de riqueza, y una de ellas Machu Picchu, muy nuestro y muy de la serranía de nuestro país, por su verde y por su arquitectura. Pasarán los años y nos seguiremos preguntando: ¿Como lo hicieron?

Hace 13 años se realizó el concurso de las 7 maravillas del mundo organizado por el fundador de Open World Companion, Bernard Weber.

Aquel día el Cusco y su gente esperaban expectantes el anuncio. Fue en Lisboa (Portugal), que gritaron a todo pulmón el nombre de nuestro querido Machu Picchu, generando así un motivo de orgullo para todos los peruanos. 

En la plaza de armas de Cusco con el himno de nuestro país se desató una fiesta interminable, donde peruanos y turistas celebraron como si fuesen uno solo por tal galardón que recibió una obra de arte de hace miles de años y que nos dejaron nuestros antepasados. 

Nuestro monumento histórico comparte dicho reconocimiento con la Muralla China, Cristo Redentor (Brasil), Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano (Italia), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).