Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande de Argentina. Actualmente, está presente en los blends de la línea clásica de Mad Bird y, el año pasado, por el quinto aniversario de la línea, lanzaron uno de mayor complejidad.

Corbeau Wines es un proyecto de la familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú, San Martín y Santa Rosa, provincia de Mendoza. Cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos que abarcan distintos suelos, climas y variedades de uva. De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente en ella.

Con el objetivo principal de seducir a los bebedores no frecuentes, la bodega lanzó el primer vino de su línea Mad Bird durante el 2016. Hoy en día, ya está presente en mercados como Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, China, entre otros. «Buscábamos vinos para disfrutar simplemente charlando o cocinando, que no necesariamente necesitan acompañarse de comida. Son fáciles de tomar, pero con presencia y abundante fruta», afirma Francisco Rodríguez, Brand Manager y parte de la familia detrás de Corbeau Wines, tercera generación en la industria del vino.

Al respecto, el enólogo, Eduardo L. Rodríguez, menciona lo siguiente: «La idea de Mad Bird fue crear vinos afrutados, con estructura y potencia. Al mismo tiempo, que sean sedosos, amables y tengan una entrada de taninos dulces y redondos. Queremos que se impongan  y traigan consigo un final muy agradable en boca». Por supuesto que estos vinos de alta envergadura no hicieron esperar su llegada al Perú. Aquí te presentamos los que están disponibles en tierras incas.

MAD BIRD DARK MALBEC 2019

Este 100% Malbec es una de las etiquetas más vendidas de la bodega y proviene del viñedo Las Bayas en Mendoza. Al igual que todos los vinos que conforman la línea Mad Bird, está pensado para ser disfrutado a toda hora y busca acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales. Su crianza es de 3 meses en tanque de concreto, 3 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella.

De color rojo profundo con tonos púrpura, en la nariz se presenta expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas y una sutil, pero envolvente vainilla. En la boca posee un ingreso dulce y tentador, para luego abrirse en sabores complejos, con taninos redondeados característicos del aporte del terroir. Su final es largo, jugoso y persistente.

MAD BIRD MALBEC – ANCELLOTTA 2019

Este blend 50% Malbec y 50% de Ancellotta, se combina con la cepa característica de la bodega que viene teniendo mayor crecimiento dentro de las poco tradicionales. La conjunción ofrece un vino fresco, estructurado y elegante, con la fuerza que le da la unión de dos uvas que se potencian. Proveniente de Maipú, Mendoza; este vino presenta una crianza de 3 meses en tanques de concreto, 3 meses en barricas de roble americano y 5 meses en botella.

Es de color rojo violáceo intenso y atractivo. En nariz es frutado, con aromas a frutos rojos, frambuesas y especias. En el fondo se manifiestan delicados toques de vainilla aportados por el paso en madera de roble americano. Elegante en boca, agradable y amable. Taninos suaves y aterciopelados, bien equilibrado. Un final de boca agradable y muy extenso.

MAD BIRD BLEND 2019

Esta presentación acoge 40% de  Malbec, 35% de Bonarda y 25% de Ancellota. Proviene de los viñedos Las Bayas y San Martín en Mendoza. Es denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada.

MAD BIRD WHITE BLEND 2021

Este vino trae consigo Sauvignon Blanc 80%, Chardonnay 15% y Torrontés 5%, y tiene origen en los viñedos de Maipú. A simple vista es de color dorado vivaz con destellos verdes, limpio y brillante. En nariz es un vino muy afrutado y fino, con notas de frutos tropicales y flores.

El año pasado, Corbeau Wines lanzó «Wine is Love», una edición limitada de su línea Mad Bird que marcó un antes y un después en la industria. Se trató de la primera campaña de una bodega argentina en apoyo a la diversidad. Del mismo modo, este 2022 lanzará «Mad Bird Art», una línea exclusiva que busca apoyar a diferentes causas sociales. A fin de fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans, parte de las ventas serán a beneficio de Mocha Celis, la primera escuela de esta índole en el mundo.

Si quieres deleitarte con la cultura vitivinícola argentina, puedes encontrar más información de Bodega Corbeau en el siguiente enlace: http://corbeauwines.com. También en sus redes sociales @corbeauwines. La oportunidad es única.

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)

Editora General