Foto: Joaquín Cruzado

Los makis, esos pequeños rollos de arroz envueltos en una fina lámina de alga nori y rellenos con diversos ingredientes marinos que al ser bañados con suculentas salsas se convierten en irresistibles bocadillos para cualquiera, hoy tienen un nuevo integrante en su familia.

Pescados y mariscos son los insumos estrellas de este plato de origen japonés que al ser combinados con la peruanísima leche de tigre, dan origen al famoso maki acevichado. Una delicia por donde los mires.

Pero, ¿Te imaginas saborear un maki vegetariano acevichado? Es muy probable que no pero los amantes de la comida vegana, están más felices que nunca gracias a esta creación de Sakura, uno de los sushi bar más buscados en la capital.

“Esto nació ante la sugerencia de algunos comensales que querían compartir un buen momento en casa con sus familiares junto a los makis pero algunos no podían probarlos porque optaron por la vida vegana, ese fue el empuje que tuvimos para hacerlo realidad”, cuenta Verónica Baca, una de las fundadoras del local miraflorino.

El pescado fue cambiado por trozos de tofu que junto a pedacitos de zanahorias y palta, lo hacen suculento a la vista mientras que para el gusto, la famosa salsa acevichada hecha con una leche de tigre super especial, te llevará a otra dimensión al momento de probarlo.

Foto: Joaquín Cruzado

Aunque no lo creas, es probable hacer esta crema sin nada de pescado y respetando el sabor original ¿Cuál es el truco? Simple, un contundente chilcano de algas.

“Como es vegano tenemos que ingredientes colocar y así, tras varias pruebas con nuestro staff logramos esta delicia. Un chilcano de algas que concentra todo el sabor marino”, agrega Verónica mientras nos invita a probarlos. Una experiencia única.

‘Vero’ tenía razón. Son deliciosos y el sabor del maki acevichado vegano es igual al de su primo pero debemos agregar que para nuestro gusto, es más intenso, adictivo y sabroso. Por algo muchos comensales califican que los mejores makis acevichados de Lima están aquí, en la Av. Del Ejército 820, Miraflores, donde se ubica Sakura.

Las sorpresas continúan y esta presentación lleva tempuro de yuyo, una preparación que le da un crunch especial y la mayonesa, crema que le da un toque especial a la leche de tigre vegana, es licuada con leche de soya y el huevo, fue suprimido por otro ingrediente secreto que guardan celosamente.