El domingo 14 de mayo es una fecha especial reservada para engreír a mamá, quien nos demuestra a diario su amor, apoyo y dedicación. Si tienes en casa a una madre enamorada del café, aquí te brindamos cuatro opciones imperdibles.

«El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu». El Día de la Madre es una fecha significativa para sorprender a nuestra engreída y qué mejor manera que compartir con sus seres queridos un delicioso capuccino matutino o el mejor café de especialidad. Por eso, si buscas una alternativa fuera de lo común en un lugar acogedor, sigue leyendo. Te presentamos cuatro de las mejores cafeterías en Lima que debes visitar.

#1 CICLOS CAFÉ

El olor del café segrega endorfinas: las hormonas de la felicidad. No hay nada mejor que el primer sorbo para iniciar la mañana. En Ciclos Café han creado una experiencia única. Se ubica en Jirón Colina 111, Barranco; y destaca por ser la mejor cafetería de especialidad de Lima del 2022.

Allí prometen dejar sin palabras al cliente, degustando un buen café peruano recién tostado pasando por diferentes procesos y perfiles de sabores. Entre sus métodos se encuentran V60, aeropress y prensa francesa. Más allá de contar con un café envidiable, también presenta un espacio acogedor y pintoresco. En el primer piso se encuentra Ciclos Café a cargo del chileno Felipe Aliaga. Además, ofrecen el conocido Nitro Coffee que no puedes dejar pasar. Una cita perfecta para compartir con nuestra persona especial. Síguelos como @cicloscafe.

#2 CAFETERÍA ARTIDORO RODRIGUEZ

Si buscas un café versátil con un ambiente fresco donde el aprendizaje es compartido, Artidoro Rodriguez es perfecta para ti. Se trata de una encantadora cafetería con interesantes propuestas. Entre sus múltiples opciones encontramos cafés de calidad de Villa Rica con notas dulces y avinado; así como de Cusco con notas de chocolate bitter y nueces. También podrás adquirir estos cafés especiales embolsados en los diferentes supermercados para preparar tus bebidas favoritas en casa.

Asimismo, nos ofrecen diversos cursos y talleres vivenciales donde la diversión está asegurada. Los amantes del café podrán convertirse en expertos en realizar espressos o en Latte Art, es decir, diseños con leche sobre la base de un espresso. Sin lugar a dudas, un plan divertido que te fascinará. Está ubicado en la Calle Tarata 285, Miraflores. No olvides estar atento a sus redes sociales: @artidorocoffee.

#3 COFFEE BUSTERS ROASTERY & PASTRY

Esta reconocida cafetería promete una experiencia inolvidable, con un ambiente acogedor donde destaca la creatividad. Cada taza de café es un arte. Así, Coffee Busters se ha convertido en un punto obligatorio de visita si pasas por la avenida Dos de Mayo en San Isidro a fin de disfrutar un desayuno, un brunch, un almuerzo, un after office y/o una cena. Es importante recordar que obtuvo el tercer lugar entre las mejores Cafeterías de Especialidad de Lima.

Podrás acompañar tu experiencia con una selección exclusiva de vinos, espumantes y cervezas artesanales. Entre otras opciones a elegir, tienes una variedad de omelettes, pastas, una exquisita pizza y sánguches de la casa.  De igual forma, puedes encontrar pan artesanal y diversos postres recién hechos. No olvides preguntar por los cafés clásicos, fríos y cócteles con café. Te recomendamos estar atento a sus redes sociales para reservar y disfrutar de conciertos en vivo. Encuéntralos como @cofeebusters.pe.

#4 RUE BISTRO

Rue, cafetería y restaurante no podía faltar en la lista para probar las mejores versiones de café. Este espacio acogedor y bohemio se ubica en una hermosa casona antigua barranquina. Si bien es cierto que este lugar es popular por la pasión hacia el café que conquista a todos sus visitantes; también es conocido y respetado por su arte culinario que nos presenta su variada carta para desayunos, brunch y almuerzos.

En cuanto a los cafés de especialidad, van desde lo tradicional hasta lo novedoso. Uno de los favoritos es el Pink Latte. También cuenta con una buena conexión wifi y es pet friendly. Consulta por los Langostinos al ajillo con pan campesino. Estarás tentado a probar toda su carta, donde encontrarás deliciosos postres, fondos increíbles y lo mejor en coctelería acompañado de buena música. Síguelos en Instagram como @rue.lima.

Encontrar el regalo perfecto con el objetivo de consentir a mamá no es una tarea fácil. Sin embargo, las mejores conversaciones se acompañan de un buen café para empezar el día. ¿Qué opción prefieres?