Una de las creadoras de contenido más grandes del Perú, creadora del emprendimiento Afit, modelo y madre. Estamos hablando de Ale Chávez, una influencer que no resalta por escándalos, sino, por llevar una vida saludable y organizada a lo largo de su vida.

Ale Chávez, es una emprendedora peruana de veintinueve años de edad. Desde los quince años se dedicó al modelaje, sin embargo, ella quería superarse aún más y demostrarle al mundo que la vida saludable es un estilo de vida, que todos deberíamos llevar. Comenzó generando contenido en Facebook, compartiendo recetas saludables. Es en aquel momento, donde se dio cuenta que tenía la pasión por repartir un mensaje que ayude a la vida de las personas de forma sana “Es un estilo de vida que te engancha y es maravilloso” mencionó.

Desde una temprana edad, comenzó a ahorrar para lograr cumplir todas sus metas, y cumplir con ser la persona que es hoy. A base de su esfuerzo, sudor y empeño, a los dieciocho años logró comprar su primer carro y con el pasar del tiempo, su primer departamento.  “Siempre fui super organizada con mis gastos, fui ahorradora”, cuenta.

En el 2018, nació Afit, el emprendimiento que hoy en día ocupa día y noche para que logre crecer a nivel nacional e internacional. Es una empresa que inició a partir del amor por el deporte que tiene Ale, en la cual producen vestimenta y accesorios para hacer deporte. Afit, fue una idea que comenzó debido a que solían preguntarle en donde compraba su ropa para el gimnasio, y muchas veces no encontró prendas cómodas y a un precio justo para poder realizar una de las cosas que más le gustaban. De este modo, nació Afit, que con tanto trabajo y valor logró que sea una de las marcas peruanas de ropa deportiva más conocida a nivel internacional. “Comencé con 100 en stock y en menos de una semana se había acabado” Esto fue lo que la convenció de que aquel trabajo era el que siempre había soñado.

Actualmente, Ale Chávez, es una mamá power, y como ella dice “Mamá a tiempo completo”, pues tiene completa dedicación a su hijo, sin dejar de lado a Afit. Los cuales han sido fruto de una gran mujer que no se da por vencida, que siempre aspiró a ser más y así pasen los años, siempre seguirá siendo una mujer peruana emprendedora.

Escribe: Antonella Liceti (@antonellalicetii)