El restaurante ubicado en Surquillo pone en valor los insumos que llegan directo desde la Selva Peruana bajo una carta de cocina fusión.

Hace 7 años nació «Mar y Selva» teniendo como principal concepto el de difundir la cocina amazónica y fusión, pues aparte de las recetas clásicas decidieron jugar con lo que más le gusta al limeño, que es su comida marina.

Patacón Acevichado

El nombre original es largo, «Mar y Selva Cocina Amazónica Fusión» y es la iniciativa de un grupo de jóvenes inversionistas de Tarapoto que querían poner un poco de su tierra en Surquillo, distrito donde está ubicado este local, el cual cuenta con un aforo de 80 personas aproximadamente.

«En Mar y Selva estamos en constante innovación buscando nuevos insumos y sabores que conquisten el paladar de los clientes», refiere Fátima Yesquén, Gerente de Operaciones de esta marca; adelantó que planea expandirse a corto plazo teniendo en la mira a las zonas aledañas a donde ya han llegado pero a través del delivery.

Casi todos los insumos llegan seleccionados desde las chacras de la región San Martín, desde la cecina, el chorizo, el plátano, el ají, las frutas para el refresco y hasta las hojas de bijao, es todo un trabajo articulado para poner en valor estos insumos amazónicos. Muchas opciones de la carta llegan servidas en platos de madera tallada, que le da a la presentación el toque rústico.

El chef es Fernando Valera, un joven que ha sabido interpretar los platos tradicionales, obedeciendo al eslogan «¡Vive la Amazonía, vívela en Mar y Selva!». Además de, lograr una fusión equilibrada.

El cocinero recomienda de entradas la «Causa Acevichada», que llegan coronadas con hilos camote crocante o «Patacones Acevichados», que llegan coronados con ceviche de pescado e hilos camote crocante.