Por medio de la oficina de PROMPERÚ en Rotterdam, distintas marcas peruanas estarán presentes en una de las ferias de moda más reconocidas de Europa.

Del 9 al 11 de agosto, la capital de Dinamarca se encuentra llevando a cabo la CIFF (Copenhagen International Fashion Fair), la cual este año alberga un aproximado de diez marcas peruanas del rubro de la moda y decoración que trabajan de la mano con las comunidades de Puno, Cusco, Arequipa y Amazonas. Algunas de ellas serán Sake, Tom Gutie, Fringe, Kero Design, Kuna de Arequipa y Wisqa.

Las distintas colecciones exclusivas están listas para ser mostradas en un stand de aproximadamente 125 metros cuadrados, en donde los visitantes podrán apreciar a detalle nuestra gran herencia cultural y calidad óptima con la que se elaboran las distintas piezas.

Con ello, PROMPERÚ busca que profesionales de la moda escandinava, medios de comunicación internacionales y compradores con experiencia en vestimenta y moda puedan conocer el amplio potencial que el Perú tiene para ofrecer a un mercado mucho más grande que el nacional.

Asimismo, la entidad peruana cumple una labor significativa para posicionar a Perú como ejemplo de moda sostenible en el continente europeo. Busca impulsar la industria textil por medio de su apoyo institucional, asesoría técnica a empresas locales y la difusión de a nivel internacional. De este modo, brinda una respuesta a la exponencial muestra de conciencia por parte de los consumidores y empresas acerca del impacto ambiental de este sector.

Hoy en día los países escandinavos se han consolidado como los líderes de la moda en Europa, logro que se debe a la unión de fuerzas, talento y creatividad de dicha área en una única plataforma: Copenhague Fashion Week (CFW) y la CIFF.

Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)