La embajadora comparte con nosotros la campaña de Nike: la línea Move to Zero. Además, revela sus nuevos proyectos y el rol de madre que le cambió la vida.

Nuestro planeta atraviesa momentos difíciles en lo que respecta a su cuidado, pues la contaminación se ha convertido en el mayor enemigo. Esto no es nada novedoso, ya que, aun conociendo la problemática, no realizamos ninguna acción de cambio. Sin embargo, existen casos aislados como Nike que buscan innovar en el deporte profesional peruano generando conciencia en todos nosotros.

María Paz, quien es embajadora de la marca cerca de 9 años y expresa su alegría por formar parte de ella. «Siempre tratan de sacar lo mejor para el público y hoy están muy comprometidos con el medio ambiente», reflexiona. Se trata de la línea Move to Zero. Según indica, utilizan material reciclado para hacer los nuevos productos a fin de proteger el futuro del deporte.

Por esta razón, la compañía presentó la camiseta ecológica en el Perú. Se trata del modelo alternativo del club Alianza Lima, donde no solo la mezcla con la naturaleza y su cuidado están presentes, sino también parte de la historia del plantel victoriano, pues, en sus inicios, el color verde y blanco lo representaban. Lo novedoso es que ahora cuentan con la tecnología sostenible de MTZ. La prenda está hecha de al menos 75 % de fibras recicladas, reduciendo los residuos y la huella de carbono.

«Es increíble que Nike realice este tipo de cuestiones y que las pueda lograr con un equipo tan destacado como este». Gonzales Vigil es consciente de que sin planeta no se puede vivir y sin deporte tampoco, por lo que celebra la llegada del producto y que la empresa tenga como iniciativa traer tecnología de este calibre al país. También comenta estar contenta de formar parte del cambio, ya que la Tierra no quedará para ella, sino para las siguientes generaciones. «Cada vez que voy a la tienda y veo esta campaña que utiliza basura para hacer buzos, sweaters o zapatillas, inflo el pecho».

Por otro lado, al consultarle sobre los inicios de su carrera, confiesa que no pudo culminar Comunicaciones y que el trabajo la llevó a estudiar Publicidad; sin embargo, no considera que le apasionaba, sino que aprovechó que se encontraba en el medio realizando diversas producciones como modelo o actriz. Con el paso del tiempo, pudo empezar a desempeñarse correctamente. «Al final, creo que terminé haciendo lo que estudié, porque yo hago publicidad de otra manera, pues no utilizó medios tradicionales», agrega.

Respecto a esto último, dice contar con un canal de YouTube llamado Pazita, pero que no actualiza el contenido frecuentemente, debido a que su rol de madre la mantiene ocupada los siete días de la semana. «No fui constante porque le tienes que dedicar bastante tiempo. Si bien ahora trabajo en redes sociales, mi foco es la maternidad», apunta.

Afirma que desde niña quería ser madre. «De hecho, mi juego favorito no era ser doctora o arquitecta, sino ser mamá». Declara que está orgullosa de cómo se desempeña y su objetivo es que Vicente sea un niño feliz, enseñándole lo mejor que puede, pues él saca la mejor versión de ella. «Es un ser humano chiquitito que todos los días me otorga algo nuevo», expresa conmovida.

Sobre los proyectos que tiene en mente, confiesa que no puede contarnos muchos detalles, ya que se encuentran en etapas iniciales. No obstante, revela que los está realizando junto a Jesús Alzamora, su esposo. María Paz está comprometida con el medio ambiente y busca ser el ejemplo perfecto de una madre preocupada por el futuro de su hijo y de las siguientes generaciones.

María Paz Gonzales: @mariapazgvb

Escribe: Eric Huamaní (@ericc_hs)