Comunicadora de profesión con una maestría en Marketing Digital, actriz, influencer, comediante en formación, entre más facetas que identifican a Marisol Benavides con una personalidad atrayente. Esta es su vida: una constante muestra de valentía y versatilidad.

Ha pasado un año desde que no va a sus clases de clown. Extraña muchísimo esa sensación de ser libre y reír. Esa nariz roja que se coloca es un arma letal para exponerse al mundo sin caretas. Las clases en Plataclaun la han dejado encantada. «Trabajar junto a un grupo que tiene muchísimo talento es enriquecedor», asegura. El clown tiene un nivel de conexión único, pero también de exigencia. Es una de las cosas que más le cuesta hacer y que más disfruta. En él puede experimentar una desnudez ante el público que es alucinante.

Gracias a sus actuaciones de villana en algunas telenovelas, ha podido darse cuenta del cambio entre la nariz roja y la construcción de sus personajes. Coincidieron las clases con las grabaciones, y July Naters, su maestra, le dijo que veía a la villana y no a la clown. «Es difícil soltar», asegura. Tiene que continuar con el entrenamiento. La pandemia la ha dejado con algunos pendientes, porque había programado un viaje a tierras bonaerenses para estudiar con grandes maestros payasos.

Siempre ha sido una persona muy preocupada por los detalles, incluso en su trabajo como influencer en redes sociales: tiene especial cuidado en cada post o historia que publica. Siente esa responsabilidad con un público que la incita, un poco más, a revisar la RAE antes de publicar cualquier oración. «Si voy a comunicar, tengo que hacerlo bien», afirma. Aunque no siempre fue así. Recuerda con mucha gracia que, en alguna de sus clases de Lenguaje, en secundaria, tuvo errores garrafales durante los dictados. La que alguna vez fue su profesora del San Silvestre, la asesoró en el curso de Dramática, en Netzun. MarySun, personaje al que le da vida desde hace casi dos años, salió a la luz con una innovadora idea para dictar estas clases de ortografía y gramática en esta plataforma de cursos online.

Entre narices rojas, cámaras y una vida de influencer agitada, Marisol consigue desafiar sus capacidades y se enfrenta a nuevas oportunidades. Un proyecto se cocina desde hace un tiempo: está escribiendo su primer libro. Tiene planeado seguir formándose en el humor, ha finalizado las grabaciones de su segunda telenovela y se propone enseñar en alguna universidad cuando las clases vuelvan a ser presenciales.

La vida para ella es un reto: se desafía a sí misma. Sabe que puede y derrota al miedo. Busca cambiar ciclos. No se queda pegada en su sitio, se levanta y actúa. La coyuntura le ha demostrado que, a pesar de las adversidades y la inestabilidad, ella se levanta, mira hacia delante y logra sus metas. Busca transmitir a sus seguidores lo que se necesita a toda costa: constancia, esfuerzo, ganas y talento. No hay pandemia que la frene.

Marisol es una mujer audaz que lucha por lo que quiere. Ha logrado destacar en todos los
ámbitos: redes sociales, emprendimientos y facetas artísticas. Ella es así. Su lema es que debes jugártela por lo que quieres, saber que nadie te puede frenar y tener el poder para tomar decisiones, más allá de que las cosas salgan bien o mal. «Mucha gente no se anima a hacer algo porque va a fracasar, pero eso es lo que debemos entender: vamos a fracasar, pero hay que seguir intentando. Es de valientes seguir con la cabeza en alto». Marisol puede dar todo y más por lo que realmente busca en la vida. De eso se trata.

Escribe: Alessandra Carrión


Lee también: Reinado maternal con Jimena Elías