La primera semana de Setiembre, Lima se vistió de gala, por la visita de Joel Martínez, export manager de la reconocida y emblemática bodega española «Marqués de Cáceres», firma que está presente en Perú desde hace más de 20 años y actualmente representada por el Grupo Tabernero.
Catalogada como bodega pionera en el desarrollo de la cultura y difusión del vino español en el Perú, sus vinos siguen cosechando éxitos con grandes reconocimientos y puntajes que fluctúan sobre los 90 puntos llegando inclusive a los 100; puntajes que reafirman la alta calidad de sus creaciones, que se disfrutan en más de 130 países en el mundo. La Rioja más conocida en España y una de las marcas más admiradas del mundo, refresca la imagen de su línea ícono con una etiqueta que resume el prestigio de sus vinos, así como el sello de una de las familias vitivinícolas más influyentes.
Joel tuvo la importante misión de reforzar las cualidades del amplio portafolio de vinos de la firma en una serie de actividades. Rioja, Ribera del Duero y Rueda presentes con las marcas «Marqués de Cáceres», «La Capilla», «Excellens» (marca exclusiva para el canal horeca) y sus vinos de autor y edición limitada «MC Generación» y «Gaudium». Capacitaciones a colaboradores de los más importantes restaurantes y retailers locales; almuerzo con clientes claves en «El Parrillón» y un Showroom privado donde destacados sommeliers, decision makers, prensa y comunicadores, pudieron catar y disfrutar en una amena tarde con música en vivo en Cielo Rosso.
En un reciente estudio realizado por la consultora de mercado líder, especializada en vinos a nivel mundial, “Wine Intelligence” dio como ganadora a Marqués de Cáceres en una importante encuesta donde participaron más de 25.000 consumidores de vino procedentes de 25 mercados diferentes y donde la consultora basó su investigación en cinco preguntas claves relevantes para evaluar el posicionamiento de las marcas de vinos en el mundo: 1) conocimiento de cada marca de vino; 2) compra en los tres últimos meses y consideración de compra futura; 3) conexión; 4) la afinidad de los consumidores con la marca y; 5) recomendación. De esta manera, la reconocida bodega española Marqués de Cáceres se reconoce como la marca más poderosa de DOCa Rioja en 2021. Marca gestionada por la quinta generación y actualmente, al mando de Cristina Forner, quien ha convertido en un referente del vino español de calidad y ha sido la responsable de la internacionalización de la bodega desde hace tres décadas.
¡La marca de vinos más representativa de España es liderada por una mujer de gran linaje! «Este reconocimiento ayuda a que todo el equipo de Marqués de Cáceres continúe en su esfuerzo constante, impoluto compromiso y afán de superación para llevar al consumidor los mejores vinos año a año. En Perú estamos creciendo enormemente con la presencia en importantes restaurantes limeños. Propuestas gastronómicas innovadoras y otras tradicionales que, en ambos casos, nuestro variado y amplio portafolio del Grupo Marqués de Cáceres, armonizan con los platillos de la premiada cocina peruana», sostiene Cristina Forner.
¡En el Perú es una de las bodegas españolas más solicitadas por clientes y consumidores! «Contar con tan estupendos vinos de España y que nuestros clientes reclamen por su calidad y sobre todo versatilidad para con nuestros platillos o para delivery desde nuestra bodega gourmet, representan una excelente propuesta que van perfectos con la cocina peruana», comparte María José Gueudet, CEO del premiado Hotel B | Relais & Châteaux.
«Las mejores y más exclusivas carnes que servimos en La Cuadra de Salvador, merecen vinos de este linaje y sobre todo una diversidad que destaquen y armonicen nuestra variedad en carnes americanas Prime y más”, finaliza Danella García, Gerente de Marketing de La Cuadra de Salvador.