La marca de estilo de vida a base de plantas fundada por el famoso chef, autor y empresario del bienestar Matthew Kenney, lanzará Plant Food + Wine (PFW) el 6 de mayo en el espacio que ocupaba antes Statera, el popular restaurante dirigido por el chef Andre Patsias.
La empresa, desde el punto de vista culinario, es una asociación estratégica entre MKC y Patsias, que se basa en la sostenibilidad, la innovación y el futuro de la comida. El original Plant Food + Wine, y la flagship no oficial de la marca MKC, se encuentran en Venecia, California; y este local rendirá homenaje a la cocina y cultura peruana, honrando intencionalmente las técnicas, los sabores y los productos tradicionales. PFW Lima cuenta con una decoración minimalista y elegante, que recoge elementos del entorno natural en cada rincón del espacio, con predominio de los tonos tierra neutros.
La exuberante vegetación que cuelga de los balcones en el techo, añade toques de verde a la escena. En un lado, un gran bloque de mármol de color negro y ladrillo separa la cocina abierta de la sala principal. Al fondo, un árbol se mantiene firme en una pequeña terraza, y muy cerca se encuentran los lavabos. Cada elemento está cuidadosamente colocado para componer un espacio que evoca un estado de ánimo sereno, pero vivo y vibrante. Es fácil imaginar que se puede pasar una velada riendo y conversando con vino y comida en un ambiente cálido.
Matthew Kenney, el padre no oficial de Plant – Based Fine Dining, encontró un socio perfecto en Andre Patsias, quien visitó PFW Venecia e inmediatamente supo que quería trabajar con Kenney. Patsias tiene experiencia e interés en la cocina a base de plantas, y está colaborando con el equipo MKC para introducir más ingredientes nutritivos de Perú en proyector futuros de la marca.
«Estamos encantados de traer Plan Food and Wine a Lima; Perú es un hermoso país con una rica herencia culinaria e ingredientes frescos y nutritivos. Nuestra visión artística siempre ha sido crear una experiencia gastronómica de lujo y memorable, donde la comida no es solo hermosa y deliciosa, sino también increíblemente curativa y nutritiva” comenta Kenney.