NEWSLETTER

BEBIDAS

DRINK THE ASTI VIBE

El Consorzio Asti DOCG es una asociación voluntaria que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la Denominación de Origen Controlada y Garantizada «Asti»: desde los viticultores individuales o las cooperativas, hasta quienes elaboran espumantes y los embotelladores. Bajo el lema «Drink the Asti Vibe», su objetivo es promover, valorizar y salvaguardar la Denominación tanto en la forma de Asti Spumante como de Moscato d’Asti.

Asti DOCG tiene su origen en la variedad Moscato Bianco, cultivada en 51 municipios de las provincias de Asti, Alessandria y Cuneo en Italia. Su inimitable perfil aromático es compartido por los dos vinos. Comparado con todas las uvas Moscato, el Moscato Bianco es el más fino y elegante. Su aroma almizclado e intenso, pero extremadamente refinado; se funde en un fragante bouquet de esencias botánicas: flores de glicinia y lima, melocotón, albaricoque y delicados toques de limón y azahar. El varietal piamontés aporta una frescura increíble y presenta un aroma inolvidable que envuelve los sentidos.

Aquí encontrarás la nota completa.

GASTRONOMÍA

COCINA SUIZA HECHA EN CASA

La Romántica es un restaurante versátil que promueve la gastronomía europea para el paladar peruano. Ahora cuentan con una propuesta de vinos que, sin lugar a dudas, te resultará excelente para acompañar diversos platos. Visítalos en General Córdova 1155, Miraflores.

Lo que hace 25 años comenzó como la aventura de una pareja suiza en Perú, es ahora un restaurante clásico de nuestra ciudad, donde muchas familias limeñas disfrutan de los sabores hechos en casa. «Soy de Portugal, pero viví muchos años en Suiza junto a mi exesposo. Ambos estudiamos hotelería. Al principio no quería venir a Perú ni seguir dedicándome al rubro hotelero. Sin embargo, el destino nos trajo a la restauración y llegó el momento de buscar el traspaso de un restaurante donde estuvimos 15 años. Cuando estábamos en Suiza trabajamos para una compañía que tenía 17 restaurantes y uno de ellos era una trattoria llamada La Romántica. Si un día abríamos algo parecido en Lima, acordamos ponerle el mismo nombre», nos cuenta Celia Raimao, propietaria del restaurante.

«Mi exesposo falleció y yo quedé a cargo de La Romántica junto al mismo grupo de personas que nos acompañaron en el servicio durante todos estos años. En la pandemia vimos que los consumidores apostaban por el vino, por lo que implementamos una tienda boutique en el restaurante. Conocí al sommelier Carlos Delgado, quien trabajó esa área y organizó todas las etiquetas en nuestro espacio gourmet. Los clientes se han acostumbrado a llegar y escoger sus vinos para acompañar la gastronomía. Ahora quiero agrandar la tienda», agrega.

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)

Aquí encontrarás la nota completa.

DESTINO

VIVE LA EXPERIENCIA

Si deseas escapar de la rutina y vivir una experiencia inolvidable, el Hotel Viñas Queirolo es ideal para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una estancia extraordinaria en Ica, la tierra del sol eterno. 

El Hotel Viñas Queirolo es único en nuestro país. Ubicado a 300 km al sur de Lima y a solo 20 minutos de la ciudad de Ica; se encuentra en medio de un excepcional viñedo. Sus cómodas y amplias instalaciones conservan la belleza de la arquitectura republicana, la cual se complementa con un servicio de alta calidad. «No es un alojamiento convencional, sino una experiencia completa. Lo ideal es acudir durante 3 días y 2 noches, pues hay un sinfín de actividades por realizar: pasear en bicicleta entre los viñedos, hacer catas, ejercitarse en el gimnasio con una hermosa vista, disfrutar de la gastronomía y de la piscina temperada», señala Angela Targarona, Gerente Central del hotel. 

Como sabemos, Santiago Queirolo presenta una línea de vinos llamada Intipalka que hoy es un éxito en Perú. En palabras de Angela, cuando se realizó el lanzamiento hubo una transformación de la bodega. De allí surgió la necesidad de que sus principales clientes del canal Horeca conocieran la marca. Para esto, comenzaron a realizar tours. Primero pasaban por Pachacamac, donde tienen una planta de elaboración bastante grande. «Les enseñábamos el proceso de elaboración, hacíamos una cata, veíamos los viñedos de Cañete y llegábamos a Ica, donde los hospedábamos en otro lugar. Realizábamos esta actividad con frecuencia, por lo que Santiago Queirolo sugirió tener un hotel propio», añade. 

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)

Aquí encontrarás la nota completa.