Protagonizada por Jasom Statham, Megalodón 2 es un filme de entretenimiento desatado que bebe de otras inspiraciones como “Jaws” y lo convierte en un blockbuster que cumple con su objetivo.

Luego del estreno de «Megalodón» (2018) sabíamos que estábamos frente a una especie de historia que tenía para contar mucho más en posibles secuelas, y es así como llegamos a «Megalodón 2: El Gran Abismo», filme que ya se encuentra en cartelera y viene desatando comentarios polarizados, pero, ¿qué tan acertada es esta segunda entrega?

El aclamado actor Jasom Statham regresa como el protagonista del largometraje junto a otra figura del séptimo arte, Wu Jing, ambos ahora tendrán que lidiar no solo con un Megalodón, sino con muchos más que surgen de las esferas más profundas del mar junto a criaturas marinas nunca antes vistas por el ser humanos. Confabulados como los antagonistas, darán más que un vuelco y aterrarán a grandes y pequeños dentro del desarrollo de la película.

A diferencia de su antecesora, aquí encontraremos un espectáculo visual agradable y en ciertas partes creíbles, pues a lo largo del filme nos topamos con escenas totalmente surrealistas que quiebran las leyes de la física y la lógica. Pero esto es lo que lo vuelve más atractiva, puesto que en esta oportunidad nos sumergimos en un viaje a lo más profundo y descubrimos bajo capas oscuras los secretos del agigantado océano.

En cuanto a la trama, navega por la misma orilla, pero con mucha más acción, ya que no solo los jurásicos animales marinos se perfilan como los villanos a vencer, sino que a la historia se le agrega una subtrama que acompaña de forma paralela el andar de lo que se muestra en pantalla grande, es aquí donde la acción explota y nos mantiene de inicio a fin enganchados. Sin embargo, la cinta conflictúa un poco en sus personajes secundarios, en donde solo uno o dos se salvan de lo poco o mucho que le aportan a la trama.

En resumidas cuentas, «Megalodón 2 o Meg2» supera a su predecesora a la hora de explotar todos sus recursos, reduciendo la tensión y dándonos más acción y escenas satisfactorias.

Bajo la dirección de Ben Wheatley, el elenco lo completan nombres como: Sophia Cai (The Meg) y Page Kennedy (“The Meg”) interpretando sus mismos personajes de 5 años atrás; Sergio Peris-Mencheta (“Rambo: Last Blood”), Skyler Samuels (“The Gifted”) y Cliff Curtis (“Avatar”).

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)