La productora de la saga de terror decidió terminar el contrato con la actriz debido a su posición sobre la guerra de Palestina e Israel.

Este martes 21 de noviembre, la actriz mexicana Melissa Barrera fue apartada de su rol en la próxima entrega de la saga cinematográfica «Scream», luego de que la productora expresara que sus publicaciones en redes sociales sobre Gaza eran consideradas «antisemitas».

Barrera, conocida por su activismo en redes sociales, ha abordado frecuentemente el conflicto entre Israel y Hamás, incluyendo mensajes en los que acusaba a Israel de llevar a cabo «genocidio y limpieza étnica». Ante esta situación, la productora Spyglass dejó en claro su postura en un comunicado a la revista Variety:

«Tenemos cero tolerancia con el antisemitismo y la incitación a la violencia en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio».

Además, hasta el momento, la actriz no ha comentado públicamente sobre su salida de la película de la saga de terror. Sin embargo, previo al anuncio de su partida, compartió en su historia de Instagram lo siguiente: «Al final del día, prefiero ser excluida por los que incluyo, que ser incluida por los que excluyo».

Cabe recordar que, Barrera daba vida en las películas a Sam Carpenter, la hermana mayor de Tara, interpretada por Jenna Ortega. Esta última actriz confirmó este miércoles que no aparecerá en el próximo filme de la franquicia.

Escribe: Samantha Salazar (samfer_salazar)