Marcela Padilla es una destacada atleta peruana que, pese a su corta edad, logra inspirar a muchas personas para que mantengan un estilo de vida saludable. Su profesionalismo y constancia, le permiten formar parte de la reconocida marca deportiva «Asics».

Uno de los recuerdos más especiales de Marcela se traduce en la primera vez que ingresó a un polideportivo. En aquel tiempo, siendo solo una niña, eligió el atletismo. No tenía en cuenta de que esto se convertiría en una de sus pasiones. «Practiqué diferentes disciplinas, sin embargo, mi conexión con ello fue casi inmediata. Por este motivo, a mis 15 años, empecé a formar parte del equipo del colegio y a tomarlo con mayor seriedad, puesto que también lo incluí en el día a día», menciona.

Actualmente, Padilla cursa la carrera de Comunicación y Publicidad. Asimismo, trabaja como diseñadora gráfica. Cabe mencionar que, la creación de contenido es otro de los pasatiempos que le encantan. A sus cortos 22 años, la velocista y saltadora de largo, ha logrado construir una comunidad de poco más de 18 mil seguidores en Instagram, donde busca ser una agente de cambio con el objetivo de motivar e inspirar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable. «Empecé en esta red social en el 2018, cuando era muy diferente. En ese entonces todo se concentraba más en fotos únicas. Tomé esto como un proyecto personal y un lugar en el que podía desenvolverme haciendo algo que realmente me generaba satisfacción», asegura. Hoy, esta aplicación tiene múltiples herramientas que benefician tanto a los usuarios como a los creadores de contenido.

«Fusionar mis dos pasiones: el deporte y las comunicaciones, me hacen darme cuenta de que, mi yo del pasado, con solo 16 años, no se equivocó en elegir lo que quería realizar el resto de su vida», expresa emocionada. Marcela recuerda los momentos en los que aceleraba el paso por las pistas del colegio Maria Reina, donde estudió; pues siente que hubo un sujeto que fue vital en su desarrollo. «Iván Acosta, el entrenador, me motivó mucho; ya que pasé por ciertos problemas personales que tuvieron un gran impacto en mí. Fue un proceso difícil. Afortunadamente, pude recuperar la confianza y la seguridad para continuar. De la mano del atletismo salí adelante», añade. Ahora, afronta con total madurez los retos que se le presentan.

Cuando inició esta carrera maratónica de influencer, siempre tuvo el sueño de que algún auspiciador se una a ella. Han pasado dos años desde que la reconocida firma «Asics» tocó su puerta. «Pertenezco a una marca con la que me identifico, principalmente porque tiene una línea deportiva que va acorde con la disciplina que desarollo. Además, participo de su publicidad y eventos; lo cual es reconfortante y me anima a continuar porque de esta manera represento al  Perú y a Latinoamérica», sostiene. Todos estos logros en la aún corta trayectoria de la joven, han sido consecuencia de su esfuerzo y lealtad frente a sus convicciones.

Por otro lado, nos comenta que la «cultura» de estilo de vida saludable incrementa cada vez más en nuestro país, ya que las personas son conscientes de mejorar por su bienestar y no solo para obtener un cambió físico o estético. «Es un rubro en crecimiento, en el que hay facilidad de obtener referencias e información en diferentes plataformas o medios de comunicación. La pandemia hizo que este proceso se acelere de alguna manera. La gente pasó meses en casa y la virtualidad se instaló sobremanera en nuestras vidas», agrega con firmeza. Ella siente que es cuestión de ir adaptándose a una nueva normalidad, en la que los usuarios tienen mayores opciones desde la comodidad de su hogar.

«Creo que las personas tienen al alcance gran información y de valor. Pero, así como esto es una realidad, también hay desinformación. Existen cosas positivas que siempre deben ser contrastadas con alguna persona especializada», afirma. Marcela, quien tiene una certificación como personal trainer, y realiza entrenamientos a través de clases virtuales, espera con ansias que durante este año pueda poner en marcha un proyecto digital, en el que aún se encuentra analizando algunas opciones de plataformas.

Desea tener pronto su sitio web a fin de compartir contenido apto para todo público. «Me siento agradecida por todo lo que me toca vivir. Incluso siento nostalgia cuando observo mis primeros videos o fotos. Aún falta mucho para llegar a la meta. Sin embargo, los proyectos que tengo en mente son mi carrera más larga», concluye.

Escribe: Piero M. Flores Quiroz