En busca de un Perú con mayor conciencia en el cuidado de su piel, llega «Meraki». Esta línea médica de cosmética natural te ayudará a balancear la composición de tu piel de la mano de los mejores especialistas.  

Cuando pensamos en un buen cuidado de la piel, constantemente aparecen imágenes de grandes marcas con precios exorbitantes. Lo que es más, siempre mencionan químicos que ni conocemos, pero que, aseguran, será la salvación de nuestro rostro. Puede que sea cierto. No vinimos a cuestionar a nadie; sin embargo, el día de hoy queremos presentarte a «Meraki», una línea de cosmética natural creada por médicos. El gran valor de esta marca no solo recae en el cuidado del medio ambiente, de los animales y de tu piel, sino en la profunda preocupación por la salud de todos sus pacientes.

«Hacerlo con todo tu amor y con el alma». Eso significa «Meraki» en griego y refleja a la perfección el esfuerzo y dedicación de Lorena Vásquez. Con estudios en Fitoquímica, botánica y formulación de cosmética natural, esta Médica Cirujana General especializada en Medicina Estética y Antiaging dio sus primeros pasos como fundadora en el 2017. «Cuando estaba en el proceso de terminar mi carrera y ya tenía más conocimiento de la cosmética natural, pensé: ¿por qué las personas satanizan tanto lo natural en la medicina cuando ambos mundos se llevan tan bien? Ahí empecé mi lucha por intentar unir esas dos fuentes de salud», nos cuenta.

Si bien en la dermatología convencional se cree que cualquier tipo de cuidado de la piel a base de aceites debe ser eliminado, esto no es siempre cierto. Es verdad que los aceites minerales son derivados del petróleo, pero aquellos que se emplean en la cosmética natural provienen de otras fuentes. La doctora aclara lo siguiente: «Algunos de los aceites naturales son realmente beneficiosos para la piel. Por ejemplo, la composición química de un aceite de jojoba es tan parecida a la composición de la grasita de la piel que sus propiedades son excelentes para ella».

Escuchando las necesidades de sus pacientes, poco a poco se crearon más productos, tales como la línea para rosácea, acné y piel madura. En el año 2021, «Meraki» abrió su consultorio. «Queremos que la mayoría de personas puedan acceder a cuidarse la piel con lo básico y es por eso que mis consultas en el centro son gratuitas. Me encargo de diseñar la rutina adecuada para tu piel. Esa es nuestra visión de la marca, que todos puedan acceder a una rutina  de la piel sin ninguna excusa», menciona una orgullosa Lorena.

El tratamiento estrella es «El Tour del Equilibrio Facial», el cual resume de la mejor manera su esencia natural. «Son 90 minutos en los que desintoxicas tu cuerpo y mezclamos varias aparatologías de acuerdo con una evaluación previa. Por ello, cada tour es personalizado especialmente para el paciente», sonríe amablemente la Dra. Vásquez. «Además, Eliana Mendoza, mi socia en el consultorio, maneja la terapia con cuarzos. Mientras te hacen la limpieza, también van limpiando tu energía», agrega. Asimismo, cuentan con tratamientos más enfocados en la Medicina Estética, tales como botox, uso de ácido hialurónico, lifting facial, hilos tensores y más. Todos ellos sutiles y naturales.

Por otro lado, así como el cuidado de nuestra piel es importante, «Meraki» es fiel creyente de que el cuidado de nuestro planeta debe ser igual de valioso. «Tenemos un programa de reciclaje. Cuando terminan de usar el producto, lo limpian y pueden retornarlos. Acá los re-esterilizamos y vuelven a tener otra vida útil». Por retornar los frascos de productos vacíos, los clientes tendrán un descuento en su próxima compra. Adicionalmente, la marca ha buscado que todos los empaques y flyers sean de materiales reciclables o compostables.

«No buscamos la perfección en la piel ni en el consultorio. Queremos derribar esa idea que crearon los filtros y cambiar el chip a que la piel tiene poros, texturas, manchas. Debe ser una piel saludable», señala. El hecho de modificar hábitos de cuidado puede ser difícil, pero acompañado de un buen profesional será más sencillo. Incluso Lorena, quien te acompañará en este camino, no podría haber logrado esto sin el apoyo de su esposo, Juan Francisco. ¡Visita «Meraki» y descubre el lado natural de la medicina!

Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)