La Mar-iposario alberga gastronomía y bebidas en un espacio ecológico y natural. Conversamos con Jean Paul Poblet para conocer más sobre la nueva carta de coctelería que representa la evolución de las mariposas.

Jean Paul y Paola Poblet fundaron La Mar-iposario con la idea de difundir que nuestro país es el que presenta más especies de mariposas en el mundo. Estas tienen un rol tan importante como las abejas, pues polinizan plantas en la selva.

«Necesitábamos contar con un centro de estudio de mariposas y un espacio para acogerlas. Empezamos en Pachacamac y lo hicimos crecer en Tarapoto», nos cuenta el fundador.

Hoy en día, puedes verlas volar en un santuario que abarca los 5 pisos que conforman el edificio. «Salimos del contexto regular de los restaurantes tradicionales, ya que es un punto verde, ecológico y fuera de lo común. El proyecto inició con el rooftop llamado Barra Verde hace 7 años. Después de la pandemia, le dimos vuelta al concepto para que todo tenga sinergia», agrega.

El primer y segundo nivel se volvieron restaurante y santuario de mariposas. El tercero funciona como «morphology», una tienda multimarca con accesorios de mujeres.

«El objetivo es que llegue a ser nuestra propia tienda de verduras con los productos que tenemos en el huerto, y que termine de englobar lo que significa La Mar-iposario. Por lo tanto, los últimos pisos abarcan el rooftop» agrega.

La gastronomía acoge una carta que representa la cocina de producto, donde se utilizan insumos de la selva peruana. El listado es corto, con platillos de autor e ingredientes amazónicos. Por su parte, la nueva carta de coctelería lleva la misma temática, salvo que también está enfocada en darle una vuelta a ciertos cócteles que eran ofrecidos anteriormente.

«Se llama Metamorfosis por la evolución de cada cocktail. Algunos son completamente nuevos y otros ya existían, sin embargo, han ido modificándose hasta la versión final. Son 16 bebidas de autor más 4 de la carta pasada. El propósito es englobar a La Mar-iposario como un lugar fresco, bonito y tropical. Durará el  tiempo que sea necesario, pues la he armado desde hace más de seis meses», revela Jean Paul.

El primero en llegar es Imago, el cóctel más vendido y finalista de la competencia Rumtenders de Barceló. Poblet nos comenta que lo creó hace 10 años, pero que ha llegado a su última fase tal como la metamorfosis de una mariposa. Este contiene un blend de Barceló Añejo y Barceló Dark, Midori (licor de melón), Chartreuse verde, zumo de piña, maracuyá y crema de coco. Ideal para los días soleados y un ambiente tropical. La presentación es sumamente atractiva, puesto que denota la evolución de la especie.

También está Efecto Mariposa, una bebida que lleva Appleton Signature, Rum Nation Jamaica Overproof, Butterscotch liquor, Southern comfort, Copoazu y Orgeat. Es complejo y  las notas no son fáciles de encontrar. Sin embargo, ese es su atractivo principal. Después llega Delfín rosa, inspirado en una especie en peligro de extinción que es parte de la amazonía peruana. Contiene Botran 15 años, Botran Blanco, Luxardo maraschino, Copoazu, camu camu y jarabe de guaba y cardamomo.

«Ofrecemos un cocktail llamado Perla Negra con carbón activado, que actualmente ha evolucionado en Golden Night Caterpillar para darle un toque más floral y dulce», dice Jean Paul. Este presenta Gin Mare, Tío Pepe Palomino Fino, Eliseo, jarabe de Lima y cardamomo y Tónica London Essence. En el paladar es de otro nivel. Recomendado.

Si quieres deleitarte con la nueva carta de La Mar-iposario, visítalos en Av. Mariscal La Mar 1332, Miraflores. Déjate atrapar por la metamorfosis rodeado de increíbles mariposas en todo el lugar. Te aseguro de que no hay pierde. Síguelos como @lamar_iposario.

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)