La compañía The London Essence, fundada en 1896, a las orillas del río Támesis, nos ofrece una diversidad de bebidas para mezclar de características ligeras y elegantes que han sido cuidadosamente calibradas sin perder su estilo vanguardista.
No hay duda que esta prestiguiosa marca ha sabido compaginar las magistrales técnicas de destilación y el imaginativo que identifica a los destacados bármanes londinenses. Este placer representa una experiencia que despierta todos los sentidos. Un distintivo particular es que han optado porque sus productos matengan un bajo contenido de calorías y un dulzor de origen natural. Conozcamos sus excéntricas bebidas que prometen ser una mezcla perfecta capaz de deleitar al más exigente paladar.
La tónica Classic London presenta su característico destilado de enebro, y produce un resultado premium diseñado para realzar perfectamente el licor. Ha sido creado dejando las bayas de enebro en infusión hasta una semana antes de la destilación, lo que permite captar el abanico aromático del enebro. Este destilado confiere que la elegancia del licor seleccionado se infunda con la ayuda de un delicado grado de dulzura. El exclusivo perfil aromático de la tónica London Classic complementa toda la gama de licores de la barra del bar. Especialmente, las ginebras estilo London dry, los vodkas a base de cereales y los rones añejos.
Por su parte, la tónica de “Pomelo y Romero” poseen su característico destilado de romero, que ha demostrado ser uno de los preferidos de los bármanes. La esencia destilada de romero, elaborada en un alambique tradicional de cuello de cisne, se combina cuidadosamente con aceites de pomelo extraídos en frío para dar a la tónica un tono herbal. El equilibrio perfecto realza el licor, pero también produce una tónica que se puede disfrutar sola como una bebida sofisticada y sin mayor culpabilidad, gracias a sus bajas calorías. Combinada idealmente con ginebras en las que dominan los tonos cítricos o incluso con innumerables bíter.
Asimismo, el agua tónica “Naranja Amarga y flor de saúco” contiene aceites de naranja sanguina y una deliciosa tintura de naranja amarga, donde se fusionan artísticamente para crear la base de la tónica de Naranja Amarga y Flor de Saúco. A ello se le añade una delicada esencia destilada floral, creada infusionando y calentando suavemente las flores de saúco para capturar su aromático vapor. La sutil dulzura del destilado de flor de saúco complementa perfectamente las notas ácidas cítricas de la naranja amarga para dar profundidad al sabor. La tónica de Naranja Amarga y Flor de Saúco realza y permite que se abran paso las ginebras con fuerte base de enebro y los vodkas de gama alta, así como, los tequilas añejos.
Por si fuera poco, la exclusiva empresa presenta el especial Ginger Ale Delicada. Una bebida para mezclar que les permite realzar en lugar de enmascarar los licores morenos. Moderamos la dulzura utilizando fructosa pura y, a continuación, realizamos una infusión de jengibre para crear la base. El complemento de delicadas notas de regaliz y esencias destiladas de anís e hinojo añade un toque especiado y proporciona profundidad al perfil aromático. Una sobria bebida para mezclar y emparejar con licores sobriamente considerados. Esta completa Ginger Ale Delicada permite que destaquen los coñacs y los whiskies de mezcla.
Además, cuentan con una cerveza de Jenfibre, la cual se encuentra perfectamente especiada. Posee como principales características su naturalidad ligera y calibrada para realzar los licores de alta gama. Su perfil incluye un trío de extractos de jengibre para crear profundidad y equilibrio. La nota especiada se enriquece aún más mediante la cuidadosa adición de extracto de chile. El resultado es una cerveza de jengibre, diseñada para resaltar vodkas, rones y agaves de gama alta.
Finalmente, atesoran un agua de soda que ha sido meticulosamente elaborada para ser acompañante excepcional de los licores más prestiguiosos. El filtrado de las variaciones de minerales en el agua crea una base neutra a la que se añade una cantidad precisa de bicarbonato de sodio. El toque final es el grado perfecto de carbonación para crear un agua de soda diseñada para realzar el licor seleccionado. De este modo, la tradicional London Essence mantiene vigencia y marca con su sello original cada momento de la historia.
Escribe: Diego Alonso Samalvides Heysen