La trujillana Micaela Salaverry le cuenta a la Revista Cocktail pasajes de su historia musical.

Micaela Salaverry retoma el bosquejo melódico con su segundo álbum, en plena pandemia. No tuvo dificultades con el apoyo familiar, ya que siempre le dieron la confianza para lograr ser quien es hoy: La artista radar 2020. Su reciente colaboración con la mexicana, Michelle Anzo, “Aburrido” nos explica cómo se siente tener el corazón herido por la indiferencia de una pareja.
«Es más difícil ser mujer, en cualquier país de Latinoamérica» cuenta Micaela Salaverry.
Como los estereotipos están reforzados en la sociedad, la compositora devela que fue más difícil avanzar en el mundo del pop. La percepción de las personas sobre sus outfits fue una de las aristas que la desmotivó. Antes le asustaba decir lo que piensa y, ahora, después de recorrer un largo camino, comenta lo que piensa sin tapujos.

Es por ello, que pasó un largo tiempo sin deslumbrarnos con su tono vocal. En el 2014 salió su primer álbum: “Cosas Que No Hacen los Niños”. Sin embargo, confiesa, que, al ser su carta de presentación, no hubo un trabajo de producción de forma profesional. Sin duda, le sirvió para descubrirse y comenzar a escribir su autobiografía sonora.
Después de grabar ese compilado de canciones acústicas, dejó el mundo artístico, porque la industria la llenó de sentimientos negativos. Durante su break, recuperó fuerzas para poder desintoxicarse de los malos comentarios. “Fue necesario, duró el tiempo que tenía que durar para hacer algo que me haga feliz”, nos menciona.
Y, después de 6 años, retornó con “Luna Nueva”, que recolectó su verdadero espíritu, además de otorgarle un espacio para cerrar ciclos. Los astros se alinearon para darle el check out, porque el viernes que se lanzó, salió el novilunio. Dejó de lado la inseguridad provocada por las personas, para convertirse en una artista que llamó la atención de Spotify. Representó a países de la región andina: Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú.

Aunque los conciertos presenciales no estaban permitidos, eso no la detuvo para lanzarse una vez más. Se dio a conocer a través de las redes sociales, que lograron hacerle un espacio en los corazones de sus fanáticos. La intuición no le falló, porque el enclaustramiento de la cuarentena nos tenía con los ánimos en los suelos. Hasta que llegó una artista que se atrevió a lanzar música, a pesar de las circunstancias.
Micaela Salaverry conoció a Michelle Anzo en un campamento de composición online. Se siguieron en Instagram y la virtualidad las volvió más que colegas: amigas. Luego de meses siendo seguidoras mutuas, la artista radar le propuso a la influencer compartir un tema juntas. La respuesta fue más que positiva, y así, nació “Aburrido”.

La artista, que se denomina swiftie, por ser seguidora de Taylor Swift desde los 13 años, cantará el 18 de diciembre en Huancayo. Empezará su tour en la provincia conocida como la Capital Ferial del Perú, pero no descarta llegar a más lugares a nivel nacional. El 18 de este mes empezará su tour en Huancayo donde tocará las canciones inolvidables. Micaela Salaverry se despide con una confesión inédita: “Parece que va a salir un nuevo disco a mitad de año”.
Escribe: Camila Maylle (@camilanomore)