Mila Huamán reinventa su pastelería a través de lo que más le gusta hacer: comunicar. En el marco del Día de la Mujer, Mila lanza su canal de YouTube y regresa al mundo de las comunicaciones.
Ser madre, mujer y emprendedora es todo un reto en el Perú. Esto no es ajeno para Milagro Huamán, dueña de Fausta, el hogar de los mejores alfajores de Lima y aquellos postres de convento que nos robaron el corazón. Mila, quien es periodista de profesión, tuvo que dejar su trabajo en televisión para dedicarse a su hijo Jimmy, quien tiene autismo. Es así que comienza su viaje en el mundo de la gastronomía, uno que no ha estado exento de retos, resiliencia, fuerza y capacidad de decisión.
Después de la pandemia, Mila ha luchado por mantener su negocio a flote. No ha sido fácil mantener la calidad de sus productos, invertir de más en los insumos correctos a pesar de las convulsiones políticas y económicas en nuestro país y seguir generando empleos. Sin embargo, llega un momento en el que toda mujer debe sentarse y pensar en ella misma primero.
Mila Huamán es comunicadora social y, de la mano de su equipo, decide lanzar su canal de YouTube no solo para retornar a sus orígenes, sino para generar conciencia acerca de la pastelería y las dulces tradiciones de nuestro diverso país. Esta no es la primera vez que se embarca en un proyecto altruista, ya que desde el año 2011 preside la asociación civil sin fines de lucro “Soy autista y qué!”, a través de la cual le da voz a miles de familias peruanas que luchan por los derechos de sus parientes con autismo.
Pero volviendo a su nuevo proyecto gastronómico, Mila sostiene:
«En el fondo, nosotros queremos que nuestros hijos y nietos conozcan esta parte de nuestra gastronomía que es tan buena como nuestros platos salados y no tienen la misma popularidad. Quiero que Fausta sea algo más que una pastelería: quiero compartir y enseñar por qué estos dulces son tan especiales y únicos».
Todo negocio, en el fondo, debe tener una misión que trascienda y genere bien para la sociedad. Para Mila, esto debe ir de la mano con la realización personal y profesional, sobre todo de las mujeres, ya que en nuestro país sigue habiendo una brecha importante de responsabilidades. Por ello, ha decidido volver a sus orígenes, pararse frente a una cámara y compartir todo lo que ha aprendido en estos años.
Puedes encontrar y suscribirse a su canal de YouTube como Mila Huamán: https://bit.ly/3kCaLMd