Dormir con estilo dejó de ser un mito desde que llegó Milene Pijamas. Con un año en el mercado, ha conquistado los corazones de sus clientes. Ellos  encuentran en sus prendas un nuevo estilo de vida. 

El confort y la elegancia son características necesarias para referirnos a  esta marca. La  diversidad de estampados en sus prendas y la suave seda  empleada genera un nuevo concepto dentro del rubro de  ropa para dormir. 

Andrea Saravia es la fundadora de Milene Pijamas. Ella es una diseñadora de modas que busca transmitir en sus diseños las diversas inspiraciones que la ciudad ,y cuna de la moda, Milán le generó en los meses que se encontraba allí estudiando. Asimismo, sus colecciones son un reflejo de sus vivencias y el amor propio. 

Mencionar el origen del emprendimiento es viajar a Italia, a sus elegantes calles. Andrea se encontraba  caminando cuando notó a una mujer en su balcón. Sostenía en una mano el periódico y  una taza  en la otra. Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue el peculiar pijama que llevaba. Sus prendas transmitían un estilo de vida  distinto al que ella estaba acostumbrada. 

“Me cuestioné por qué en Perú no puede existir ese tipo de experiencia, donde puedas levantarte, sentirte linda, cómoda y fresca” comentó Andrea Saravia a Cocktail. 

La motivación de generar que más personas sientan la experiencia de levantarse,  sentirse cómodas y a su vez a la moda la impulsó a crear su propia línea de ropa para dormir. La pandemia no la detuvo y lanzó a la venta su primera colección en noviembre del 2020. 

Desde vestidos, conjuntos, batas, hasta antifaces. La variedad de piezas que podemos encontrar en el catálogo se adaptan a todos los gustos. 

Milene Pijamas plantea una visión distinta a la que se tiene en el país en este rubro pues el principal recurso para la confección de las prendas es la seda.  Elaborar prendas con esta tela no es tarea fácil, pues es complicada de manejar.  No obstante lo que busca  a través del empleo de esta es hacer sentir al consumidor un gran bienestar. 

Los estampados empleados en sus prendas tienen un concepto específico. Su primera colección denominada “Firytopia» tenía como elemento clave las flores que tenían como relación el cálido verano y al sentir de la diseñadora. 

“Yo trato de diseñar y plasmar mis emociones en mis diseños. Por ejemplo, en la colección floreada yo sentía que volvía a florecer, que estaba volviendo a crecer. No podría desconectar mis diseños y lo que siento” añadió Andrea, fundadora de Milene Pijamas.

Actualmente, el nombre de la nueva línea es “Cheetah girls” . La popular película de Disney que refleja la lucha por los sueños y la fuerte unión de las cuatro amigas fue una de sus fuentes de inspiración para emplear  el animal print.  Su mamá, de igual forma, fue también una gran guía para lograr esta colección, pues desde muy pequeña, Andrea observaba la frecuencia de uso de este estampado en su vestimenta. 

Aunque la comodidad al buscar unos pijamas suele ser el principal objetivo, este emprendimiento ofrece el reflejo de verse a sí misma en las fotografías empleadas al promocionar sus prendas. El hecho de usar modelos que representan a las mujeres del día a día generan una gran satisfacción a los compradores y para la creadora de la marca, pues el enfoque de representar el amor propio se encuentra presente en cada paso de su negocio. 

Para el 2022, Andrea tiene muchas expectativas. Emprenderá en prendas individuales que tendrán estilos únicos que seguirá buscando inspirar a las personas que las usen. Además de posibles colecciones. Día a día, su sueño se hace realidad con Milene Pijamas. 

Escribe: Andrea Palús (@andrepalus)