¿Fan del terror? Te presentamos unos de datos curiosos que capaz no los notaste al momento de ver la película, incluso, estas curiosidades te pueden asustar más que la misma ya que son hechos reales. Además, encontrarás uno que otro dato que te cause gracia ya que puede pasar de todo en los sets de grabación.

Para maratonear con películas de terror este fin de semana, te mostramos curiosidades que harán que quieras volver a verlas, desde los clásicos hasta los modernos que logran sacarnos sustos. También podrás saber en qué plataformas de streaming podrás disfrutar de estas cintas.
«Chucky»: Inspirado en un hecho real
Para el año 1909, el pintor Robert Eugene Otto afirmó uno de los sirvientes de su familia puso una maldición vudú en su juguete de la infancia llamado Robert. Al parecer el muñeco de un lugar a otro, derrumbaba muebles y mantenía conversaciones con Otto. Actualmente, el muñeco Robert está en exhibición en Custom House en Florida.
Disponible en Netflix, Apple TV, HBO Max, Prime Video y Star Plus.

«El proyecto de la bruja de Blair»: Actores perdidos
Un gran ejemplo de realismo es esta cinta, que para lograr ese efecto, los directores les dieron a los actores cámaras, un mapa marcado a un lugar específico y provisiones para sobrevivir por 3 días totalmente solos en el bosque. Pero en realidad, el equipo de rodaje los seguía en secreto provocando ruidos por el bosque y, para realmente aterrorizarlos, en los últimos días de rodaje apenas les daban comida y por las noches no les dejaban dormir.
Disponible en Apple TV, Prime Video, HBO Max y Claro Video.

La Matanza de Texas (1974): Máscara
Sin duda uno de los grandes clásicos del terror, dejando sustos aterradores en los espectadores y además en los actores que la protagonizaban. Para unas expresiones más realistas, el director, Tobe Hopper, ordenó que los actores no vieran al asesino Leatherface con su máscara de piel humana antes de rodar las escenas por ello los gritos y sustos eran totalmente
Disponible en Prime Video y Netflix (Remake 2022)

El exorcista
Más que asustar a la audiencia, esta cinta logra que una actriz menor asuste a los actores adultos de reparto. En este clásico, una escena entre el Padre Karras y Regan donde de repente le vomita encima un líquido verde lo sorprende y haciéndolo reaccionar con asco. Lo curioso es que esta reacción fue totalmente sincera ya que el actor desconocía que la poseída iba a soltar todo ese líquido.
Disponible en Prime Video y Apple TV.

Escribe: Daniela Sánchez