La moda sostenible está lejos de ser una tendencia pasajera. Eso sugiere la 23° edición de Perú Moda, la primera realizada de manera virtual. Bajo el rótulo FEEL & LIVE SUSTAINABLE Perú Moda presenta la sostenibilidad como necesidad imperativa para el mundo en el que vivimos. Enfatizan que no se trata de una meta abstracta para un futuro lejano, sino de una realidad a la que nadie puede ser indiferente. Para Perú Moda, ser sostenible implica proteger al medio ambiente, preservar nuestros recursos naturales y valorar el trabajo de quienes conforman cada parte de la cadena de valor. Hoy, ser sostenible es estar a la moda.

En esta nueva edición Perú Moda tiene como objetivo acercar a productores y consumidores de moda y decoración para lograr tratos exitosos y negocios prolíferos para ambas partes. El público puede participar mediante el Foro, espacio digital abierto al público donde pueden escuchar ponencias de referentes en el sector y conocer lo que ocurre detrás de la llamada moda sostenible o slow fashion, que ha ganado adeptos y referentes en los últimos años.

¿De qué se trata?

La moda sostenible surge como respuesta al impacto ambiental y social de la moda rápida. Responde a la necesidad que tienen creadores y compradores de apostar por negocios conscientes, catalizadores de impacto social y respetuosos del medio ambiente. Debido a ello suelen decantarse por el uso de fibras naturales, procesos amables con la naturaleza y priorizan el trabajo condiciones justas.

En ese sentido. Perú Moda, que es la principal plataforma comercial para exhibir la oferta exportable de la industria de la moda y la decoración, realiza esta presentación para conectar a diseñadores y productores a más de 400 compradores profesionales de 40 mercados.

¿Qué hay para ver?

Las empresas han desarrollado y diseñado una nueva oferta de productos con el objetivo de transformar los hogares, espacio protagonista de la nueva normalidad, en lugares donde convivan el trabajo y la funcionalidad con el equilibrio y confort. La oferta en decoración incluye cojines, retablos ayacuchanos,

En cuanto a moda, La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú luce sus mejores productos en las 35 pasarelas virtuales del evento. Algunos nombres reconocidos que forman parte de la presentación son Meche Correa, José Clemente, Omar Valladolid, Claudia Bertolero, Edward Venero, Ani Alvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Fátima Arrieta, Roger Loayza, Paola Gamero, Sumy Kujón, Amaro Casanova, Yirko Sivirich y Annais Yucra. Además, las empresas Anntarah, Suritex, Serflex, Saya, Kuna, L.Paulet, Burana, Koloro, Calimod, Damazon, Incalpaca, Allpa, entre otras, están mostrando sus nuevos diseños.

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizado por el Mincetur y PROMPERÚ, con la colaboración de la Asociación de Exportadores ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de la Industria (SNI). Para participar y conocer más, ingrese a http://www.perumoda.com. Perú Moda se despide el próximo 30 de octubre.

Escribe: Marisol Alvarado