Siempre se ha tenido presente ciertos comentarios sobre qué debes usar o no. Los famosos e irrepetibles “no combina” o “eso no va” se han convertido en reglas a la hora de vestir, pero esto muchas veces ha significado poner un alto a la creatividad y el ingenio.
No obstante, nunca es tarde para decirle adiós a esas prácticas desfavorables y sin sentido. Y si aún te quedan dudas, aquí te mostramos algunas de ellas.
Jean con Jean
Por décadas se ha considerado que el jean arriba y abajo no pueden ir. O es en uno, o es en otro. Pero a estas alturas del partido poco vale prestarle importancia. Y qué mejor que tomar este artículo como una señal para empezar a ponerlo en práctica. Eso sí, asegúrate de comenzar por piezas de denim que tengan tonalidades similares.
Plateado y dorado
Uno de los mitos que más ha engañado a muchos. Gran error. Un estigma que ha quedado atrás, pues, desde telas hasta texturas metálicas, se puede hacer. Incluso si hablamos de botones, accesorios de cualquier tipo y más, es de un profesional.
Accesorios juntos
Es cierto que no tiene que funcionar el 100% de las veces, pero tampoco es justo satanizar esta manera. Si sueles conjugar el cinturón con los zapatos y el bolso, parecerá que no conoces mucho sobre los códigos que existen en la moda. Dale un giro a tu cabeza y atrévete a probar texturas y colores sin miedo al éxito.
Cuadros y rayas, ¿juntos?
La idea de no juntar patrones se ha establecido con pie firme. Pero si lo tuyo es romper con lo preestablecido, ve por ello. Solo ten cuidado en mantener un balance y armonía en términos de fondo.
El color negro
Este tono es un básico de básicos. Va con cualquier color, absolutamente con todos. No sería raro que hayas oído que tal vez sea un desatino tremendo combinarlo con marrón, azul o etcétera. Esta idea debe salir ya. Que nada te detenga en usar el color negro con el que te de la gana.
Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)