Tonalidades vibrantes y pasteles. La industria de la moda se adapta para todos los gustos. Este 2022 llegó con una gran variedad de tendencias que están dando mucho de qué hablar, es por ello que en Cocktail te contaremos acerca de los colores, texturas y los calzados que más veremos durante esta temporada de verano.
Las tendencias de moda, suelen ir y venir. No obstante, muchas de ellas suelen ser disfrutadas. Durante los últimos 3 años, la industria se ha ido revolucionando y adaptando a nuestras necesidades. En el 2020, año en el que la pandemia generó variaciones en la rutina y estilo de vida de las personas, el hecho de estar en casa, para muchos, significó decir adiós a la combinación y saludar a lo básico. Lo holgado y cómodo se volvieron características necesarias al decidir comprar una prenda.
A lo largo del 2021 todo cambió. Los colores volvieron a animar los outfits y nuevas tendencias ingresaron para quedarse. El 2022 no es una excepción al constante movimiento de la industria textil. Es por ello que conversamos con la asesora de moda Giuliana Paredes, quien nos comentó las últimas tendencias que observaremos en esta temporada de sol.
Destellos de colores
La nueva paleta de colores no solo hará que tu outfit luzca de maravilla, sino que también vibre. Tonos como el verde encendido, rosa estilo “chicle”, fucsia y rojo son claves en este verano. Las tonalidades cítricas volverán a hacerse presentes y se encontrarán a tu disposición si decides arriesgarte usándolas en tu próximo outfit.
Ahora, si bien tenemos estos colores que no te harán pasar desapercibido, también los tonos pasteles tendrán una gran presencia en las colecciones de moda. Recordemos que en el 2021, el Pantone Color Institute, un servicio de asesoramiento de Pantone, mencionó que el color del 2022 es el denominado “Very Peri”, un tono azul combinado con rojo. Esta tonalidad, puede llegar a encontrarse dentro de los emblemáticos colores pasteles, por lo que también se cree que estos entrarán en tendencia este año.
Por otro lado, encontraremos esta cadena de colores en los estampados. El alto contraste en las prendas se verá frecuentemente. Un claro ejemplo es el amarillo con verde o azul con fucsia. La sutileza quedó en el olvido con esta nueva tendencia de colores.
Calzar con estilo
Los zapatos suelen ser una gran devoción para muchos y es que, al igual que las prendas, son esenciales para lograr un increíble look. A través de los años, las zapatillas se han vuelto en pieza fundamental para nuestro día a día, es por ello que el mundo “sneakerhead” se encuentra cada vez más en aumento. Aún así, las sandalias siguen sobreviviendo como elemento importante en los outfits.
En el 2021, dentro de la moda, se visualizaron ingresos de zapatos que no se veían desde hace décadas y esto se ve nuevamente evidenciado en las tendencias del 2022.
“La moda siempre regresa, no es exactamente igual, pero toma una inspiración fuerte en un periodo determinado y casi siempre es cronológico. Estuvimos en los 70 ‘s, 80’ s y hemos vuelto al 2000” comentó Giuliana Paredes, asesora de imagen.
Un estilo geométrico en los zapatos son las famosas puntas cuadradas. Este modelo comenzó a estar en el ojo de los interesados en la moda desde el 2019, sin embargo, ha tenido mayor popularidad en el 2021. Con tacón o con plataforma. Estos se adaptan a cualquier estilo.
Asimismo, los zapatos estilo acolchado han captado la atención de muchos ya que además de darle una personalidad a tu look, te brindará comodidad. La tendencia se muestra tanto en tacones como en botines.
De igual forma, las plataformas llegaron para, quizá, nunca irse. Las hemos visto en diversas pasarelas en el 2021 y un claro ejemplo de ello es la popular marca italiana Versace. La variedad de colores que uno puede encontrar en este modelo y el hecho de que son maximalistas, hará que nunca pases desapercibido.
Los detalles, como piedras incrustadas y brillos también destacarán junto a los modelos de zapatos mencionados.
La industria de la moda se encuentra en una constante evolución donde las tendencias se van adaptando a nuestras preferencias y por supuesto, a nuestro estilo de vida.
Escribe: Andrea Palus ( @andrepalus )