La reconocida marca de Ron con presencia en más de 150 países, actualmente presenta la campaña «Sin Bacardí, no es mojito»; un homenaje a este cóctel tradicional.

Facundo Bacardí Masso es quien fundó la firma. En 1962, estableció los primeros cimientos en Santiago de Cuba, puesto que su familia emigró a la isla caribeña cuando solo tenía 16 años. Perfeccionó el Ron, una bebida espirituosa de amplia popularidad hasta la actualidad. Desarrolló una cepa propia de levadura que le otorgó a «Bacardí» un perfil de sabor limpio, además de utilizar carbón vegetal para filtrar las impurezas y envejecerlo en barricas de roble blanco a fin de suavizarlo. El resultado fue el primer Ron claro de la historia.

Cuando la Revolución Cubana de Fidel Castro se apoderó del territorio en los años 60, Facundo ocultó la fórmula patentada, su marca y activos en las Bahamas. Trasladó sus operaciones a Puerto Rico y México, lo que resultó beneficioso para el comercio con Estados Unidos. Hoy en día no se encuentra «Bacardí» en los bares ni en las tiendas cubanas, pero se ha convertido en uno de los rones más reconocidos y consumidos alrededor del mundo. Las variedades van desde el Ron blanco original hasta el dorado suave y meloso.

Cabe destacar que, actualmente, se ha caracterizado por crear dos grandes campañas que marcaron la diferencia entre los demás. «The Sound of Rum» se realizó hace dos años. En ella relacionan la preparación de un cóctel con música y baile. Por otro lado, está «Pass the Beat» (Campaña global: Do what moves you), donde Anitta y Major Lazer recrean visualmente el proceso en el que los artistas inspiran a otros artistas. Se encargó de rendir homenaje a la energía contagiosa que percibes cuando combinas buena música, vibraciones y «Bacardí».

Ahora, la firma nos invita a disfrutar del verano con una bebida refrescante, llena de experiencias y sabor: un clásico «Mojito» de la mano de «Carta Blanca», parte de su portafolio. No importa qué tipo de reunión tengamos: fiestas, encuentros, días de playa o salidas nocturnas; pues lo más importante será disfrutar con los amigos y la familia. Buscan posicionarse en el mercado por medio de una nueva campaña («Sin Bacardí, no es mojito») en la que, distinguidos perfiles que reconocen este cóctel como su preferido compartirán, a través de sus redes sociales, la experiencia de prepararlo. 

Como parte de la estrategia, distintos talentos y amigos de «Bacardí» serán partícipes de esto. Entre ellos se encuentran las influencers Luana Barrón y Tana Rendon. Además, podrán acceder a masterclasses que serán dictadas por Nicolas Gallego, el brand ambassador internacional. Los apasionados por esta bebida tradicional, tendrán la oportunidad de  encontrarla en destacadas terrazas de la ciudad para disfrutar las tardes veraniegas. Un lugar estratégico que presenta una carta selecta es, sin lugar a dudas, «Bottega Dasso».

No importa la ocasión. Siempre encontraremos motivos para deleitarnos de la coctelería espirituosa. Durante esta temporada, podemos acceder al amplio portafolio de la marca en sus distintas presentaciones. Entry Level: Carta Oro y Carta Blanca – PVP: S/ 39.90 / Ron Añejo – PVP S/ 44.90, Premium: Bacardi 8 años – PVP: S/ 89.90, Super Premium: Bacardí Gran Reserva Limitada – PVP: S/ 299.90, Flavours: Bacardi Limon – PVP: S/ 44.90, Ready to Serve: Mojito – PVP: S/ 39.90 y Ready to Drink: Mojito & Ron Cola – PVP: S/ 8.90. A disfrutarlos.

Si estás interesado en conocer el sabor de un clásico «Mojito» o prepararlo por tu cuenta, en Cocktail te presentamos la receta original:

INGREDIENTES

  • 50 ml de Ron Bacardí Carta Blanca
  • 25 ml de zumo de lima recién exprimido o media lima en gajos
  • 8 hojas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • Hielo picado

PREPARACIÓN

  1. Exprime medio limón en un vaso y añade dos cucharaditas de azúcar. Posteriormente, remueve suavemente.
  2. Coloca las hojas de menta entre las palmas de la mano y frota el borde del vaso con ellas. Luego, ponlas en el recipiente y presiona con una cuchara hasta que libere algo de líquido.
  3. Llena la mitad del vaso con hielo picado, añade el Ron Bacardí Carta Blanca y remueve.
  4. Termina llenando la parte restante con hielo picado, una ramita de menta y gaseosa blanca.

Escribe: Valeria Burga (@vale.burga26)

Editora General