Sony ha retrasado el estreno nuevamente. Sin embargo, tienen una buena razón para justificar su drástica decisión: el ascenso de los casos de coronavirus.

La película tenía previsto salir a la luz el 10 de julio del 2020, pero se reprogramó para el 22 de enero de este año y luego 6 días después, es decir, el 28 de este mes. Sin embargo, Sony Pictures nuevamente aplazó la fecha para el 1 de julio, ¿Será definitivo? La pandemia sigue en ascenso y la variante Ómicron toma fuerzas en el contexto actual.

Los contagios han incrementado a nivel mundial, ya que según un informe de Statista se han registrado alrededor de 270,8 millones de casos de coronavirus. Sin duda, esta cifra no se dejó pasar por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La crisis sanitaria no termina de soltar su rastro en la vida de los ciudadanos, y esta vez, ocasionando que el sector de la pantalla grande sufra consecuencias negativas por la demora de las películas.

La espera desespera ¿Y cómo no? Se trata de la unión de dos bandos: superhéroes y terror. Una combinación ideal para los fanáticos de los cómics y del miedo que enerva la sangre. Es una apuesta atrevida por parte de Marvel, por eso tienen al ganador del Oscar como antihéroe: Jared Leto. Una nueva oportunidad para borrar el rechazado Joker de DC por parte de los fanáticos.

Este nuevo personaje, conocido como Michael Morbius, busca curar su enfermedad y la de otros que padecen lo mismo que él, pero como suele suceder: algo sale mal. Termina convirtiéndose en vampiro. A su lado tiene grandes actores y actrices como Matt Smith (The Crown), Jared Harris (Fundación), Adria Arjona (True Detective) y Tyrese Gigson (Fast & Furious). Las expectativas están altas para los fanáticos, en cuatro meses tienen una cita con el cine.

Escribe: Camila Maylle (@camilanomore)