En una Lima donde la seguridad disminuye cada día, llega la empresa de taxis que te garantiza llegar sano y salvo al destino que desees sin necesidad de gastar una fortuna.
Si bien las aplicaciones de taxis fueron una herramienta que revolucionó el mundo del transporte al instante en el que llegó al Perú, la constante preocupación que surge al no saber realmente si este “taxi seguro” es tan seguro como dicen es uno de los problemas más comunes al pedir un servicio.
Esta fue la primera y más importante necesidad que identificó Edinson Malqui hace 6 años cuando decidió crear la empresa Mr. Taxi: la seguridad. Desde ahí, el esfuerzo y trabajo duro de todos los miembros de la compañía han logrado crear un servicio que, desde el primer viaje, satisface e incluso sobrepasa las expectativas del cliente.
UN SERVICIO PREMIUM
Con aproximadamente 120 unidades, Mr. Taxi ha desarrollado un servicio cuyo pilar es la seguridad. Desde la etapa de selección, los interesados deben pasar no solo por una entrevista personal con el dueño: Edinson Malqui, sino que es preciso que sean evaluados por el área de psicología de la empresa con el fin de definir si son aptos para el puesto; además de la respectiva averiguación de los antecedentes policiales y penales. Por otro lado, la sensación de seguridad del cliente es reforzada desde el momento en que se programa el servicio. A través de Whatsapp, la agencia envía los datos completos del conductor, incluyendo DNI e información del vehículo.
Los servicios de taxi, camioneta, van y courrier están disponibles las 24 horas del día y, adicionalmente, el cliente puede optar por el vehículo que desee de acuerdo a su necesidad. Malqui nos comenta, «si es para silla de ruedas, si es una maletera espaciosa o si no quiere maletera o quiere aire acondicionado. Todos los tipos de servicio que necesiten, los tenemos». Adicionalmente, el 80% de las unidades cuentan con lunas polarizadas.
Sin embargo, su gran servicio no se centra únicamente en los modernos vehículos y las capacidades de los mismos. Mr. Taxi se caracteriza por una atención de primera, conductores íntegros y presentación impecable. Al inicio del recorrido, al igual que al finalizarlo, el conductor se encarga de abrirle la puerta al pasajero y asegurarse de que todo esté conforme. La actitud de servicio y atención saltan a primera vista, como nos explica Malqui, «Nuestro trabajo consiste en darle seguridad al cliente. Si necesita de nosotros para ayudarlo, estamos plenamente capacitados para brindar esa ayuda. Tal vez, si se trata de un adulto mayor, darle su tiempo para que aborde el vehículo con seguridad y que baje de la misma manera. Por otro lado, las unidades esperan unos minutos para que el cliente ingrese con el fin de darle seguridad». Además, los hombres siempre trajeados y con su característico handsfree, se encargan de mantenerse pulcros y realizar una constante limpieza a sus vehículos para mantener la imagen de excelencia que los representa. Incluso los conductores tienden a agregarle un pequeño toque personal, como en el caso de Walter Vivanco, quien añadió cajitas de chicles de cortesía en los reposabrazos y una botella de alcohol en gel en cada puerta. Asimismo, como el cuidado del Covid-19 es de suma importancia, es necesario el uso de mascarilla y una desinfección diaria de las unidades.
EL SECRETO DEL ÉXITO
Sin embargo, nada de esto sería posible si no fuese por el perseverante esfuerzo de Edinson en capacitar a sus conductores, buscando siempre lo mejor no solo para el cliente, sino para sus trabajadores.
Lenin Sebastián Cochachín lleva más de dos años trabajando en Mr. Taxi, tiene gran conocimiento de manejo defensivo y de fatiga de somnolencia y se encuentra a gusto en la empresa. «Me siento cómodo, porque es una empresa que valora al conductor. Nosotros, los conductores damos un buen servicio, porque trabajamos contentos al saber que alguien se preocupa por nosotros. A parte de que nos capacitan y nos enseñan. Estas son cositas que otras empresas no hacen», menciona Cochachín mientras sonríe ligeramente, «Yo, así como muchos, soy como un hermano mayor para el que ingresa. Con el ejemplo, además de con las palabras, va aprendiendo y va copiando. Nosotros les hablamos y les aconsejamos cómo mejorar un servicio. Acá, en Mr. Taxi, todos los días aprendemos. Todo el grupo se trata bien, nos enseñamos. Hay compañerismo. Hay integridad. Aquí buscan el bienestar de todos. Todos crecemos, todos mejoramos».
Al igual que Lenin, Miguel Ángel Herrera está orgulloso de trabajar en Mr. Taxi. Se ha dedicado al área de transporte 15 años, de los cuales 4 han sido dedicados a esta empresa. Herrera comenta alegremente, «con Mr. Taxi siento como crezco. Siento que puedo ser alguien más adelante, alguien grande. Para mí Mr. Taxi es todo».
Mr. Taxi: (+51) 977 174 263
Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt) / Fotos: Daniel Yong (@yong_fotografo)