El artista plástico David Habibzadeh presenta su séptima muestra individual «Compendio», iniciando las exhibiciones de arte en la sede de San Isidro del reconocido hotel.
BTH Hotel reafirmó su compromiso en apoyar al arte y cultura en nuestro país. Es así que el hotel presta sus ambientes como una vitrina para obras frescas con un espíritu renovador y cosmopolita, también un espacio y punto de encuentro para artistas poco convencionales con un público y coleccionistas de arte cada vez más joven y osado. Desde hace más de diez años, artistas peruanos exponen sus obras en el Art Gallery del BTH Hotel de San Borja y desde el pasado viernes también lo harán en la sede de San Isidro con la inauguración de su Art Gallery.
«Compendio» es la séptima muestra individual de David Habibzafeh, es la selección de obras que constituye parte de su producción de los últimos años, un esfuerzo por abordar la imagen, el paisaje y el paso del tiempo, dándole una visión diferente. Una nueva lectura. Constructos, vestigios y paisaje onírico.
En estas pinturas podemos encontrar arquitecturas, paisajes y vistas aéreas, en ellas busca una pintura ordenada pero lograda por medio del azar. El proceso creativo es siempre diferente, pero si todas estas obras tienen algo en común, es la condensación de lo azaroso. Mediante sedimentación de pigmentos y acumulación de materia, en las que el agua constituye un elemento principal a la hora de la ejecución, intervienen soluciones como la mancha, el chorreado, el empaste, los grafismos, los craquelados, aplicación de hojilla metálica.
Todos estos elementos añadidos a la síntesis y movilidad de la línea y la forma. Planos de color en su mayoría elipsoides dan un balance armonioso para materializar la idea, esa idea que solo puede ser expresada en lenguaje pictórico.