Alicia Vivanco es la ganadora de la segunda temporada de «Escuela Imparables», el primer reality show de empoderamiento femenino en Latinoamérica de E! Entertainment. Tras su exitoso paso por la competencia, la flamante vencedora nos brinda detalles que llevaron su emprendimiento a lo más alto.

Ingeniera industrial, emprendedora, amante del bienestar y de la tecnología. Tras coronarse como la ganadora de la segunda temporada de «Escuela Imparables», emitido por E! Entertainment,  nos comparte los detalles de su participación. «Ha sido una experiencia llena de aprendizajes y retos; donde aprendí a conocerme a mí misma, entender mis capacidades, y ser consciente de que no existen límites», revela.

Este reality está producido y protagonizado por un grupo de exitosas mujeres que buscan potenciar sus emprendimientos. Conducido por Laura Tobón y Silvina Moschini como mentora principal, diez personas de diferentes países de Latinoamérica luchan por un premio de 20 mil dólares. Dicho programa se grabó en la ciudad de Tulum, México y llegó al final de su segunda entrega el pasado 06 de abril.

Sin lugar a dudas, «Escuela Imparables» es una competencia positiva de empoderamiento y emprendimiento. Según un sondeo elaborado por Platzi Startups, solo el 8% de las mujeres emprendedoras en América Latina que dirigen startups deciden hacerlo solas. De esta manera, Alicia Vivanco busca dar un giro radical. La emprendedora peruana recibirá el premio de 20 mil dólares para potenciar y llevar al siguiente nivel el emprendimiento de sus sueños. «Busqué la oportunidad de visibilizar a las mujeres peruanas y posicionar mi empresa en el mercado», asegura. 

«Ser la ganadora de esta producción liderada íntegramente por mujeres reales ha sido una experiencia transformadora. Hay productoras, microfonistas y camarógrafas cuidando cada detalle para enaltecer el mismo mensaje: romper el cristal de género en el sector empresarial e igualar las oportunidades en toda la región», confiesa la ingeniera.

Alicia es fundadora de Holos, la membresía de bienestar integral que te permite acceder a deportes, salud, nutrición, asesoría financiera y más en una sola aplicación. «Si necesitas ayuda psicológica, puedes agendar con un especialista en menos de cinco segundos. Lo mismo ocurre si quieres tener una cita con un nutricionista. De esta manera, lo que brindamos es el acceso y la guía. Tienes un coach que te ayuda a hacer un plan perfecto para ti, dependiendo de tus objetivos y del momento en el que te encuentres», detalla la reciente ganadora.

Asimismo, nos confiesa que hace diez años atravesó un momento complejo en su vida. Buscaba en internet cómo bajar rápido de peso, lo que la llevó a cometer varios errores. «Cuando descubrí el balance, esto se convirtió en mi misión y pasión. Ayudaré a millones de personas a que no sufran de la misma forma que yo por no tener la orientación necesaria», explica.

Actualmente, Holos es una empresa innovadora. «Significa contar con un pasaporte de bienestar. Te da acceso a miles de experiencias. Puedes ir probando y descubriendo nuevas actividades. Es para los que se aburren de hacer siempre lo mismo. A diferencia de cualquier otra aplicación, nosotros brindamos un coach personal; que te va a guiar en todo lo que necesites».

Vivanco invertirá el premio en potenciar la iniciativa Holos. El entusiasmo es evidente. Ella tiene proyectado expandir su empresa a otros países. «Quiero adquirir nuevos partners y sumar experiencias para nuestros usuarios; así como traer más talento a mi equipo y crecer comercialmente para la expansión a México y Colombia que viene próximamente», declara la CEO.

Hoy en día, Alicia disfruta de ser auténtica, luchadora y resiliente. Además, recalca la importancia de las conexiones humanas. «Cuando eres genuino y realmente tienes buenas intenciones, encuentras a personas que vibran en la misma onda», finaliza.

Escribe: Milagros Casas