Esta nueva cinta peruana es basada en el exitoso unipersonal de stand up del mismo nombre realizado por el comediante Daniel San Román en 2019.

En una sociedad donde los prejuicios se acrecientan en base a los estereotipos, ideas u orientaciones, llega “Mundo Gordo” para dejarnos un mensaje enorme de aceptación y amor propio. La cinta peruana ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel nacional bajo el sello de producción de Big Bang Films.

La encantadora comedia está dirigida por Sandro Ventura (PapáxTres) y protagonizada por Miguel Vargas y Daniela Feijoo, a ellos se le suma una larga lista de talentos nacionales que le brindan una esencia distinta al film: Jesús Alzamora, Ximena Hoyos, Maju Mantilla, Renzo Schuller, Mónica Torres, Camucha Negrete y Cielo Torres.

Para entrar un poco en contexto debemos saber que “Mundo Gordo” está basada en el divertido y exitoso unipersonal de stand up realizado por el comediante Daniel San Román en el 2019, en donde entraba en reflexión sobre cómo es ser gordo en una sociedad –light-, los problemas que existen con las tallas de ropa que el mundo globalizado tiene para él, las crisis de comida y la profunda enemistad con la dieta y el ejercicio. Es de esta manera que “Mundo Gordo” se vuelve una realidad en pantalla grande, aunque tuvieron que pasar por varios inconvenientes ya que la película inició su rodaje en marzo del 2020, pero tuvo que ser pausado por la propagación mundial de la Covid-19, concluyendo así la filmación a fines del 2020.

El largometraje cuenta la historia de Antonio, quien no se siente complacido con su físico. Su sobrepeso le genera desconfianza, temor e inseguridad, la que trata de afrontar mediante el humor, por lo que decide convertirse en comediante de stand up para así reírse de sí mismo. Cuando por destinos de la vida se reencuentra con Cynthia, su eterno amo, tratará de cortejarla, pero esta le anuncia que está sintiendo amor por otra persona y le pide ayuda para conquistarlo. Antonio hará de todo para evitar esta relación, mientras se pone a la orden de varios tratamientos, dietas y ejercicios para conseguir bajar de peso y convertirse en el tipo de hombre que cree le gusta a Cynthia. En el camino entenderá que la única manera de amar a alguien más es comenzando a amarse a sí mismo libre de prejuicios y miedos.

De palabras de Sandro Ventura, realizador del film, en exclusiva para Cocktail: “Mundo Gordo promete arrancar más de una carcajada con su tierna historia de inicio a fin, y desde ya les digo que se van a sentir identificados gracias a su gran mensaje”.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)