Felipe Movillo llegó al Perú desde tierras chilenas para dejar un sello. Su empresa, Mundo Piedras, acoge la premisa que el hombre nacido en Osorno ha inculcado desde el principio: buscar la calidad y excelencia en cualquier proyecto.
«Lo que me gusta es presentar lo último en tendencias, porque el mundo de las piedras es infinito», resalta. Alegre, tranquilo y sonriente. Así afronta los días en los que carece de tiempo. Sin embargo, ello no le impide mantenerse enfocado en sacar adelante la empresa en la que es gerente general. En sus palabras, la perseverancia y el optimismo son la chispa que enciende la pasión para remar contra las adversidades y posicionarse como un líder en el sector arquitectónico.
Cuando era niño, Felipe creció despertándose cada mañana en Osorno, una comunidad al sur de Chile. La belleza del paisaje se traducía en la vida campestre, la ganadería y un ambiente tranquilo. Esos primeros capítulos, esbeltos y memorables, lo acompañan hasta el día de hoy. Han pasado varias décadas y, actualmente, él es quien quiere construir una atmósfera ideal a través de Mundo Piedras.
El objetivo de la empresa es la importación, venta e instalación de una lujosa lista de piedras naturales, cuarzos y piedras sinterizadas recogidas de todo el mundo. «Siempre se aprende algo nuevo. Por ejemplo, es importante asistir a las ferias internacionales para mantenerse actualizado», revela Movillo. Es así como demuestra su compromiso y responsabilidad con el rubro que tanto le ha dado en la vida.
Mundo Piedras ofrece un catálogo con marcas de lujo mundial: Elegance Quartz Surfaces, la marca de piedra sinterizada LIOLI y la piedra Morisca; reconocidas mundialmente por su calidad y diseño. Podemos percibir modelos naturales, resistentes y brillantes que decoran los hogares de los clientes. No obstante, el hecho de pisar suelo peruano fue un vendaval de aprendizajes para Felipe si nos referimos a arquitectura. «He aprendido mucho sobre el rubro marmolero en Perú», afirma el empresario.
Cuando recibe preguntas sobre piedras, la emoción se apodera de él. Para lograr que el cliente asista al showroom de Mundo Piedras ubicado en Miraflores, Felipe tuvo que poner bastante empeño en consolidar sus bases y convencerse a sí mismo de que su producto vale la pena. «El año pasado, la piedra sinterizada y el cuarzo se han desarrollado en el Perú», ratifica el chileno; quien deja en evidencia que le agrada la evolución del rubro.
Antes de arribar a nuestro país, Felipe dio una vuelta al mundo. Estuvo en Chile, Colombia e India. Fue en este último donde tuvo anécdotas inolvidables y duras. Por ejemplo, vio a niños en condiciones laboralmente deplorables. Por ello, siempre promueve la perseverancia a fin de superar los obstáculos en su empresa y en la vida. Si bien es cierto que no tiene una familia, sueña con tenerla para poder transmitir todas sus aventuras.
Cuando Mundo Piedras termina un proyecto, Felipe respira hondo y siente satisfacción por haber llegado a la meta. «A veces no salen de la forma en la que lo planteaste en un inicio. Sin embargo, lo más importante para mí es consolidarnos como una empresa fiable que coloca el material que prometió», asegura. No cabe duda de que Movillo es un hombre que no deja de renovar la confianza en su negocio. Mundo Piedras apunta alto este 2023 y ofrece al público el mejor material para embellecer su casa y, por qué no, la vida misma.
Escribe: Johan Dianderas (@dianderas4ever)