Natura organizó un conversatorio sobre la importancia del cuidado del océano presentando acciones en pro de su conservación a cargo de Piccolo Clemente, Kerstin Forsberg y Javier Perla.

En los últimos años, Natura ha venido trabajando con el propósito de darle mayor importancia al cuidado de la naturaleza. En ese sentido, la marca de belleza realizó un evento virtual llamado “Compromiso con el planeta: Cuidado del océano” a través de Natura Diálogos, un espacio de conversación abierto, reflexivo y necesario respecto a diversos fenómenos sociales que se vive en la actualidad a partir de la construcción de distintas miradas.

“A través de Natura Diálogos queremos poner en conversación temas sobre los que pocas veces nos detenemos a hablar, pero que son fundamentales para nuestro desarrollo como sociedad. El océano es uno de los ecosistemas más nobles del mundo y ahora mismo está en emergencia. Desde Natura queremos enfocarnos en proponer soluciones y promover acciones que nos permitan construir un mundo más bonito para nosotros mismos y para los demás”

Alexandra oliva, gerente de reputación y comunicación corporativa de natura

Según el estudio “La nueva economía de los plásticos” del Foro Económico Mundial, en 2050, el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta. En el Perú, el Ministerio del Ambiente estima que anualmente se usan aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano, siendo Lima Metropolitana y el Callao las que generan el 46% del total nacional.

Por ello, a través del evento virtual realizado el último 22 de octubre en su perfil de Facebook, Natura invitó a los peruanos y peruanas a reflexionar sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos, presentando acciones sencillas para contribuir a su preservación desde casa.

El espacio fue moderado por Manuela Camacho, periodista, conductora y directora del medio digital Dilo Fuerte. El panel contó con la presencia de Piccolo Clemente, surfista profesional y el único peruano tricampeón mundial Longboard; de Kerstin Forsberg, directora de Planeta Océano, una de las 50 principales líderes del mundo según la revista Fortune y ganadora del premio Whitley, el ‘Oscar Verde’ de la conservación; así como de Javier Perla, socio y gerente de Negocios Sostenibles de Libélula.