La chef Paola Palacios deleita en esta temporada navideña con una propuesta diferente y siempre al estilo que la caracteriza en su restaurante “Huancahuasi”.
Una lista larga de opciones para todo gusto por esta navidad en el restaurante «Huancauasi». En primer lugar, el “Box Cenas Festivas” que cuenta con varias opciones para que el cliente pueda armar según su preferencia. Ahí tiene los clásicos pollo, pavo y el costillar de cerdo, pero lo que realmente destaca es el “Corderito”, que es una jugosa pierna entera de cordero horneado traído de Junín; también a su “Enrollado de cerdo”, relleno con res, pollo y frutos secos; y al “Costillar de Cerdo” en salsa de aguaymanto.
Por otro lado, está el “Cuy Enrollado de Rocoto con Queso”, que lleva camote glaseado, espárragos y alcachofa, una bandeja completa que rinde para cuatro porciones aproximadamente. Otra de sus opciones distintivas es la Lasagna Andina, que va con pollo y quinua roja en la salsa huancaína.
Como acompañamientos dispone de la sección de Tamalitos y Humitas de la casa como el Serrano, Humita wawa y Humita morada. En cuanto a ensaladas, la lista es larga y de ahí resalta la Misky (con verduras, frutas y una vinagreta de la casa), la Ensalada Especial (mix de lechugas y finas hierbas), luego está el Solterito de Quinua, Ensalada Waldorf y la Ensalada de col encurtido.
En la lista de arroces, propone uno amarillo a base de pasta de ají con zanahoria con vainita y arverjita, un arroz con choclito, arroz árabe (opcional con quinua negra) y las cremitas al batán como la huancaína, rocoto u ocopa. Otra guarnición es el pastel de papa a los cuatro quesos.
Para acompañar, ha puesto en lista a las Papitas nativas cocktail al horno con sal de maras al chimichurri andino y las papas doradas al tomillo o normales. En cuanto a puré, ofrece el de zanahoria más camote y naranja, el puré de manzana aromatizado con canela; y para darle otro toque dulce están los duraznitos al almíbar natural, endulzado con stevia de cusco, camote glaseado o la piña golden en rodajas.
Para los amantes de los postres, destaca su Cheesecake de aguaymanto, Cheesecake de arándanos, Flan de aguaymanto en molde, Flan de quinua en molde, Arcoiris Andino, Mazamorra de calabaza, Gelatina de patita, Torta de chocolate en molde, Keke de zanahoria vegano en molde, Minitorta de chocolate, Minitorta de tres leches, Miniencanelado de quinua y Bola de Oro andina de granos andinos.
Para el brindis, tiene bebidas sin alcohol como el Ponche de quinua (maní, 7 semillas y quinua), la Kiwichocolatada; la Miskilla de aguaymanto y la de camu camu. En la lista de las que tienen alcohol está el Millpuy frutado de 3 hierbas, el Box Sangría andina, la Piña colada (muña, hierba luisa y menta) y la Crema de lúcuma.
Como plus, ha sacado su propio panetón “Andino Artesanal”, una deliciosa versión sin azúcares añadidos, endulzado con hojas de higo, elaborado con frutos secos, chia, quinua negra, harina de ajonjolí y coronado con kiwicha pop, nueces, castañas, almendras y pistachos.
Los pedidos para el 24 de diciembre se van a recibir hasta el día 22 (3pm), mientras que los pedidos para el 31 de diciembre se anotarán hasta el 29 de diciembre (3 pm). Para otras fechas se deberán realizar con un mínimo de 48 horas de anticipación.