Las fiestas de fin de año se caracterizan por la vibrancia de colores, calidez hogareña y reuniones familiares. Pero, ¿sabías que el plástico de nuestros elementos decorativos no es reciclable? Camila Blancas, fundadora de SERES, nos propone traer la naturaleza de vuelta a nuestros hogares con su nueva colección navideña.
SERES nace del deseo de Camila Blancas por reconectar con la naturaleza y aprender de ella. Es por ello que desde que su emprendimiento inició operaciones persigue la meta de que más personas puedan tener espacios verdes en sus hogares. En el catálogo de la tienda se pueden encontrar una amplia variedad de plantas y en distintos niveles de dificultad de acuerdo al cuidado que requieren. Desde las «plantas para novatos» hasta una alocacea amazónica que requiere más supervisión de nuestra parte.
RENACER EN CUARENTENA
Este nuevo concepto nace durante las primeras semanas de cuarentena, cuando las medidas de seguridad impuestas por parte del gobierno eran mucho más estrictas. Fue entonces cuando Camila, quien también es bióloga de profesión, inició con la venta de orquídeas como obsequio para el día de la madre. El recibimiento fue enorme, pues durante esa temporada llegaron a vender 300 de estas plantas aproximadamente.
Luego del rotundo éxito de sus primeras ventas, llega al equipo el deseo de conocer la opinión de las personas acerca del cuidado de las plantas. Grata fue su sorpresa cuando descubrieron que muchos encuentran paz y relajación al entrar en contacto con la naturaleza. Es así que, empleando todos sus conocimientos en la ciencia, la fundadora de la marca se abre paso en el mundo de la jardinería e inicia un camino de aprendizaje para entender las necesidades de las plantas.
UNA NAVIDAD DIFERENTE
Con el fin de reducir el impacto del uso de plástico en estas fiestas, SERES ha innovado con la venta de pinos y coronas naturales que buscan reemplazar el uso de plantas artificiales en estas fiestas. Recordemos que muchas de las decoraciones navideñas están fabricadas con fibras de plástico PVC. Este contiene una mezcla de plomo y otros químicos que le impiden ser separado para su reciclaje.
Es así que en estas fiestas dentro de nuestros hogares podrá revivir el aroma al pino fresco y un cálido color verde que alegrará las celebraciones navideñas. Del mismo modo, la marca cuenta con una exclusiva selección de coronas de adviento hechas con pino natural y una combinación de suculentas. Definitivamente este será el factor sorpresa que dará qué hablar estas fiestas de fin de año.
Además, si necesitas ayuda con tu pino natural o no sabes qué hacer con él cuando termine la temporada, SERES puede recoger tu árbol y donarlo a zonas que necesitan ser reforestadas. De esta forma, el ciclo se completa y todos los «seres» que nos acompañaron en diciembre pueden regresar a la naturaleza para llenar de verde nuevos espacios. No te pierdas la oportunidad de reconectar con la naturaleza y tener espacios verdes en casa este año. Si no te sientes cómodo con el cuidado de un pino, puedes revisar el catálogo de la marca donde encontrarás a tu compañero perfecto para aprender sobre el cuidado del mundo que nos rodea.
Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)