Hace algunos días  la empresa nipona publicó en sus redes sociales un pequeño teaser mostrando su lineup de lanzamientos a futuro con el título: “De la A a la Z”. Eso fue más que suficiente para que fanáticos de la marca alrededor del mundo se emocionaran. Y es que en Nissan la “Z” solo puede significar algo: un nuevo deportivo. Esta designación se ha convertido en una de las más míticas del mercado automotor, con un legado envidiado por otra marcas. Con autos como el 260Z, 300ZX y el 350Z que llegó a los showrooms de nuestro país hace algunos años. Sin embargo, el actual representante de la línea “Z”, el 370Z, lleva en producción ya más de 12 años.

Diseño retro, motorización moderna

Si bien aún no sabemos mucho de este nuevo “Z” hay mucha evidencia que sugiere que el nuevo deportivo estaría propulsado por un motor V6 twin turbo de 3.0 litros, produciendo 400 caballos de fuerza y conectado a una caja mecánica de 6 velocidad.

Este motor sería el mismo que ya se encuentra siendo utilizado en el Infiniti Q60 Red Sport, donde produce el mismo caballaje.

Con esta nueva incorporación a la gama Nissan, nos encontraremos no solo con una mecánica más avanzada, sino también un nuevo lenguaje de diseño. Y es que la penumbra en la que se envuelve el supuesto “Z” no nos impide distinguir algunos nuevos rasgos, como un frontal mucho más afilado que nos recuerda al 240Z y unos faros con tecnología LED y un diseño mucho más moderno y futurista pero que evoca al pasado.

¿Cómo se llamará?

Por tradición el nombre de los modelo Z está basado en el tamaño del motor. El 300ZX tenía un motor de 3.0L y el 350Z de 3.5L y así sucesivamente. Pero dudamos que Nissan vuelva a usar el número 300 para el Z. Todo parece indicar que esta vez se basarán en los 400 caballos de fuerza que tendría bajo el capot para nombrarlo. Dándonos la designación “400Z”.

Un mercado difícil.

El nuevo “400Z” entra de lleno a una de la categorías de autos más competitivas del mercado. Y es que aún en estos problemáticos tiempos, el comprador de un deportivo de gama media-alta tiene muchas opciones.

Empezando por Toyota y su nuevo Supra, que sin duda alguna será un rival directo para el nuevo Nissan, pasando por un largo rango de coupes americanos como el Mustang, Camaro, Challenger, etc.

Hasta llegar a Porsche, donde el “Z” tendrá que batallar con 02 de los mejores deportivos de todos los tiempos, El Boxster y el recién estrenado Cayman.

Fecha de Lanzamiento

La marca piensa lanzar todos los nuevos modelos presentados en el video en un lapso de 18 meses, así que podríamos estar viendo una presentación del “400Z” entre finales de este año y el comienzo del siguiente. Así que solo nos queda esperar, para volver a tener al nombre “Z” en la fila de los mejores deportivos salidos del país del sol naciente.