
Marle Ardito es fundadora de NO COMMENT, un emprendimiento bastante prometedor que apuesta por una innovadora visión de la moda y la música. Se trata de un proyecto que Marle planeaba estrenar en el 2018, sin embargo, las propias circunstancias de aquel entonces motivaron que dicha iniciativa se postergue hasta el 2019. “Me encanta vestirme de blanco y negro. En ese sentido, la marca surge a raíz de esa dificultad que existía y existe para encontrar esas prendas tan básicas en las tiendas de ropa. Empezó por algo que necesitaba”, nos cuenta.
Es así como nace Wearnocoment, bajo una necesidad personal y colectiva, lo cual desemboca en todo tipo de prendas de esa gama de colores. Sin embargo, Marle Ardito también se desempeña como DJ, evidenciando una inclinación innata hacia la música. “Mi hermano influyó mucho, yo llegaba del colegio y recuerdo escuchar el sonido del bajo retumbando por toda la casa”, comenta. “Para mía la música es crear, ahora estoy produciendo, debido a que la situación de crisis sanitaria me permitió reencontrar con esa faceta de mi vida que estaba en pausa”, dice.
Marle es mamá y definitivamente emprender un proyecto de esa magnitud requiere de bastante tiempo. Ante ello, asegura que realizar ese tipo de iniciativas es una tarea complicada, pero no imposible. Es así como introduce la creación de un blog cuya finalidad es compartir sus vivencias para quienes deseen aprender o conocer las vivencias de una mamá DJ, desde un enfoque particular y sumamente provechoso. “Yo estudié diseño de interiores, pero me di cuenta de que me gustaba la música, la ropa, entre otros. Hoy soy DJ y tengo una marca que abarca todo ello”.

Su blog es una alternativa bastante óptima para quienes deseen identificarse con un contexto materno que cumple sus sueños más arraigados como lo puede ser la moda y la música. Así, mediante la plataforma de Instagram, Marle le brinda al público su perspectiva y le agrega un componente motivacional que refuerce la confianza de las personas para lograr cultivar en sus corazones un atrevimiento hacia el cumplimiento de las metas a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, Diaryofbabydj, se posiciona como un blog personal realmente cálido y agradable.
Marle es consciente de que la situación de crisis sanitaria afecta significativamente la vida de las personas. Curiosamente, ella lanzó su marca un día antes de que empiece la cuarentena en el país y admite que tuvo mucho miedo y resignación con respecto a ello. A pesar de dicho contexto, la marca tuvo una gran acogida y la sorprendió de forma flagrante. Por esa razón, Marle se encuentra sumamente agradecida con los clientes y lectores que la siguen continuamente y compran sus prendas, debido a que son parte fundamental de su desempeño.
Definitivamente, iniciativas como estas benefician no solo a quien las ejecute, sino también a las personas que tienen contacto con la música y ropa de Marle. Se trata de un esfuerzo cíclico que desemboca positivamente, bajo un concepto de calidad remarcado que le permite resaltar en el rubro del emprendimiento. La situación de confinamiento ha redirigido el rumbo de NO COMMENT, sin embargo, el esfuerzo y la dedicación han permitido que se direccione hacia una consolidación merecida que desde ya evidencia un compromiso responsable con las personas.
Escribe: Renatto Luyo