Hoy el diseñador celebra el 15° Aniversario de su firma y presentará una exclusiva colección de Haute Couture Otoño Invierno 2023 con una presentación dedicada a su madre. En esta nota, toda la información.

La narrativa de esta nueva propuesta toma como inspiración el new look de Christian Dior de los años 50´s, empalmando su estilo único en siluetas y volúmenes. En paralelo la presencia de la mujer es clave de Noe, que con su estilo único y particular de feminidad y carácter es una fuente de inspiración constante para él. Para esta colección, tenemos como elementos principales flores delicadas y femeninas como hortensias y fucsias.

A su vez, como símbolo principal de la colección aparece el colibrí, todos estos símbolos suman importancia en el universo y personalidad de la madre, como musa. Además, la parte espiritual y mística de ella suman valor, lo cual, se ve plasmado a través de vestidos joya.

En contra posición a esto, tenemos una sastrería mucho más depurada y sofisticada en donde se hace presente de forma muy notoria el new look, acentuando así una silueta definida Seguidamente, la lectura que hizo de ella la mujer fuerte, femenina, sofisticada e inteligente que es, se ve reflejada en frases que usamos en las piezas.

Referencias del New Look, Christian Dior (1947)

De acuerdo a los colores utilizados aparece el ivory como cábala de inicio y en complemento los tonos pasteles como palo rosa, celeste cielo, azul nube y más tonos maquillaje, sin embargo, en contraste van tonos más fuertes como el azul marino, verde botella, rojo rubí, el negro como fuerza en la paleta. Los acentos de plata y oro se ven reflejados en detalles como pedrería y bordados, los cuales son minuciosamente realizados a mano.

Finalmente, esta colección de aniversario, involucra a través de los años diversas etapas y matices de la marca mediante 22 tenidas Womenswear. Como cierre, la Casa Noe Bernacelli reafirma su esencia por medio de sus símbolos y siluetas sofisticadas en torno a la mujer como musa.