Grupo Tabernero suma a su portafolio a Black. De esta manera, buscan contribuir a su posición de líderes en el sector como grupo empresarial y reforzar la presencia de la marca número 1 de Chile en Perú.

«A nosotros nos ha llevado a crear vinos que nos llenen de orgullo, pero lejos de detenernos nos hemos visto impulsados a ir más allá. Por eso estamos muy contentos de presentar al nuevo integrante de la familia, nuestro nuevo Black Gran Reserva, una nueva línea ultra premium de calidad excepcional compuesta por dos cepas icónicas de nuestro país: Cabernet Sauvignon y Carmenere. Mientras la primera es ampliamente la variedad más plantada y consumida en el mercado nacional, la segunda se ha convertido en una de las cepas diferenciadoras de Chile en el extranjero», presenta Pablo Acevedo, Gerente Comercial de Misiones de Rengo para Latinoamérica.

Esta nueva línea de vinos de Misiones de Rengo, destacan por su carácter, intensidad frutal y complejidad, consagrando el trabajo que la marca ha venido realizando desde su incursión en el mercado. «Sin duda, Black sobrepasará las expectativas para los amantes del vino en el Perú, que buscan altos estándares de calidad en un vino para disfrutar en una fecha o con una persona muy especial (como el día de la madre). Por otro lado, las nuevas y elegantes etiquetas Black, llevarán a la marca a un peldaño más arriba de lo logrado en Perú, con vinos de calidad Ultra Premium, en el reconocido estilo de Misiones de Rengo», comenta Victor Ochoa, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios del Grupo Tabernero.

  • Black Carmenère de Misiones de Rengo
    Este vino tiene una buena intensidad en nariz, es compleja, frutal, donde destacan notas de especias, como la vainilla, clavo de olor y pimienta negra. Presenta un sutil frescor aportando aromas vegetales como el pimiento rojo y la razón de estos aromas se debe a que el principal viñedo que da origen a este vino se encuentra ubicado muy cerca del río, que recorre el valle hacia la cordillera de los Andes. El suelo del viñedo es de origen volcánico, lo cual suma en boca a un vino suave, de muy buena textura, de cuerpo medio, taninos elegantes y suaves. Muy equilibrado en su relación ácido-alcohol y muy sabroso dado la presencia de aromas de boca como la mora madura, canela, clavo de olor. Es un vino con buena persistencia. Acompaña Misiones de Rengo Black Carmenere con pastas, legumbres y pescados grasos como el atún y el salmón.
  • Black Cabernet Sauvignon de Misiones de Rengo
    Un vino complejo con aromas a fruta madura madura, donde destacan notas de fruta negra como ciruela, mora, cassis y sutiles notas de hojas de laurel. La crianza en barricas de este vino ha entregado ricas notas de especias, como el clavo de olor, pimienta negra y vainilla. Su paladar, por el tipo de suelo donde se encuentra este viñedo, es bien estructurado (piedra angular), cuerpo medio (textura franco-arenosa), redonda, suave, taninos maduros y suaves (la presencia de piedra favorece la formación de buenos taninos), aromas de boca del tipo fruta negra, como mora, grosella negra y ciruela, sabroso, equilibrado y de buena longitud (la realidad del suelo volcánico favorece las buenas longitudes en los vinos). Pablo recomienda maridar Misiones de Rengo Black Cabernet Sauvignon 2017, con quesos maduros y carnes rojas.
  • «Encuentra estas novedades en la plataforma de Bodega T del Grupo Tabernero y pronto en los principales supermercados y licorerías del país, finaliza Victor» https://youtu.be/1McmziaUoxg