En medio del contexto en que vivimos, la salud mental se ha visto afectada en muchos en el último año. Debido a esta problemática, nace Nuna Fest, un festival de prácticas espirituales organizado por un grupo de universitarios que buscan promover el bienestar físico y mental de los jóvenes, priorizando el aquí y el ahora.
La primera edición del Nuna Fest se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. Del 26 al 28 de noviembre, este festival explorará en sus participantes las prácticas ancestrales de carácter espiritual con espacios de meditación, totalmente enfocado en actividades como la introducción a la cosmovisión andina, aspectos básicos de una carta astral, ASMR con temática mitológica, entre otras.
Los expositores confirmados para el festival son @astrotrans e Iris Carbonelli, autora del blog “Consciencia Estelar”. Por otro lado, en el ASMR se contarán mitos de la cultura peruana para resaltar la celebración por el bicentenario del Perú.
El punto de vista sobre Nuna Fest
El Colectivo Oasis conformado por alumnos de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC, son los organizadores del Nuna Fest, y tienen como objetivo fomentar un espacio de sanación, conciencia y paz espiritual en los jóvenes y adultos que se encuentran en un ambiente de estrés y ansiedad en consecuencia a la crisis sanitaria, política y económica.
¿Cómo acceder al festival?
Para asistir a las actividades programadas del Nuna Fest deberás entrar al Instagram del evento @festival_nuna para comprar las entradas mediante las diferentes plataformas de pago: Yape, Plin, PayPal o transferencia bancaria.
La preventa inició el 27 de octubre hasta el 14 de noviembre y la venta general estará disponible del 15 al 26 de noviembre. Ten en cuenta que puedes adquirir el paquete completo de 5 actividades por 15 soles en periodo de preventa, y a 20 soles en periodo de venta. Además, se pueden adquirir los accesos a las actividades por separado, 5 soles por cada actividad en periodo de preventa y 7 soles en periodo de venta.
Además, días previos al evento se lanzarán sorteos de productos de las marcas colaboradoras, entre ellas: @kurma_pe, @morasaladita y @schwarzperu.