Después de los meses de confinamiento, llegará el momento de disfrutar del verano. Y, sin duda, la precaución no puede faltar. Este año, viajeros de diversos países han optado por descubrir las tierras españolas. Uno de los mayores atractivos de la región son sus playas, España suma casi 8.000 kilómetros de costa. Es por ello que, para facilitar tu elección, hemos realizado la presente selección. En este artículo, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, muestra el ranking de playas más instagrameadas hasta el momento. Además, explica qué medidas de seguridad se deben adoptar para garantizar el bienestar de los visitantes.

En primer lugar, presentamos Playa de la Barceloneta en Catalunya. Este atractivo cuenta con 922.388 hashtags y, un año más, se corona como reina de las playas de España. La que años atrás fue un humilde barrio de pescadores se ha convertido en uno de los destinos más populares y con más carisma. A pesar de tener un aspecto moderno, conserva su encanto especial, calles estrechas, fachadas oscurecidas por la sal del mar y una playa de más de 600 metros. Este es un lugar donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, marinero y familiar que se mantiene ajeno a la gran ciudad. Lo mejor es que esta fascinante playa se ha preocupado por brindar seguridad y evitar grandes aglomeraciones que pongan en riesgo tu salud. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado un aplicativo donde se puede consultar el estado de afluencia antes de salir de casa.

Aerial view of Barceloneta from Mediterranean sea. Barcelona

En segundo lugar, se posiciona la Playa del Inglés, Islas Canarias, con 211.313 hashtags. Este lugar ofrece una variedad de opciones, desde zonas resguardadas donde las familias podrán dejar a los niños jugar al aire libre hasta un tramo deportista donde los surfistas y amantes del running podrán liberar adrenalina. Con casi tres kilómetros de arenales, la inmensa área permite aplicar la norma básica del distanciamiento social. No obstante, para una mayor seguridad, el Ayuntamiento tiene planes de parcelar tres zonas, con recintos de 2,5 por 2,5 metros y de 5 por 2,5 metros para familias.

La tercera en el podio es la Playa d’en Bossa en Ibiza, la cual ha sido protagonista de 138.720 hashtags. Las diversas terrazas abiertas a pie de playa ofrecen una comida excelente, un servicio fantástico y música de ambiente en vivo. Pero, si eres más aventurero, también existe una multitud de actividades acuáticas con las vivirás una experiencia irrepetible. De noche, la playa se transforma y los amantes de la música electrónica acuden a su imperdible cita con los Dj’s más reconocidos del momento. Para tu seguridad, la Playa d’en Bossa ha iniciado una colaboración con la aplicación Safe Beach; donde los socorristas recogen, a tiempo real, todo lo que ocurre. Asimismo, los bañistas podrán informarse minuto a minuto del aforo, estado de desinfección de zonas comunes, medusas, entre otras.

El cuarto lugar de la isla es para Trenc, Mallorca, con 110.171 hashtags. Sin duda, esta es una de las playas más famosas; y, posiblemente, la más icónica. Su reconocimiento como Área Natural de Especial Interés ha hecho que este diamante en medio del Mediterráneo no tenga nada que envidiar a las míticas playas caribeñas. Sus aguas de color turquesa y su brillante arena blanca la han convertido en una de las más fotografiadas. La desventaja es que, a pesar de su popularidad, todavía no se han tomado medidas para controlar el aforo de bañistas. No obstante, sus más de 3 kilómetros facilita el implemento de las medidas de distanciamiento social.

Por último, la Playa de las Américas en Tenerife cuenta con 104.555 hashtags. Este destino, situado al sur de la isla, es considerado la capital de la fiesta en tinerfeña. Con fiestas las 24 horas del día en sus múltiples discotecas, cabarets y bares con música en directo, esta playa se ha convertido en un icono para aquellos que buscan la mejor vida nocturna de las Canarias.

Tenerife y sus ayuntamientos han emprendido 2 acciones paralelas para preservar el bienestar de los bañistas; por un lado, se ha limitado el aforo. Por otro lado, se han creado franjas horarias donde se delimitan horas del día para los niños y gente mayor, deportistas o aquellos que solo deseen disfrutar bajo el sol.

Escribe: Fiorella Gallardo