Actualmente, la aplicación alberga a más de 150 millones de usuarios y se estima que el número aumentará debido a la gran acogida que tiene la app, en donde uno de los factores por los cuales tendría tanta fama es por el dinero que se obtiene a través de ella.

Fuente: Pexels

En el transcurso de la actual coyuntura provocada por la pandemia del COVID-19, ha ocurrido un crecimiento de determinadas aplicaciones y plataformas virtuales, dentro de ese aumento se encuentra el de la app OnlyFans. Esta aplicación da acceso a cualquier carácter de contenido, tales como la pornografía, pero cuenta con una barrera la cual obliga a los usuarios demandantes de este contenido a realizar un pago para poder recibir el material hecho por los creadores de contenido. 

El precio de cada material «privado» es puesto por su creador; sin embargo, de ese total, la aplicación percibe un 20%. Esto es una plataforma cuyo fin es la venta de contenido, cuya forma se ha adaptado a las nuevas necesidades y ha encontrado la forma de satisfacer la demanda, sobre todo en las generaciones más recientes. 

Fuente: Pexels

Mediante el transcurso de la pandemia, esta aplicación, cuyo rubro es la venta de contenido de todo tipo, incluido el erótico, ha logrado conseguir que alrededor de un millón diarios, este hecho ha generado que sus ingresos aumenten en un 53%, según The Financial Times. El contenido que se vende en esta plataforma se considera como “sexo transaccional” y en el llamado ciberespacio se posicionado como una salida para conseguir dinero ante la falta de oportunidades para que se lleven a cabo los servicios sexuales en el mundo real. 

Conforme a datos proporcionados por la plataforma, en el 2019 se había logrado llegar a la cifra de 10 millones de usuarios y en el presente año 2021, esa cifra ha logrado superar los 150 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Este crecimiento ha generado popularidad de la plataforma y una consecuencia colateral es el aumento de oferta.

Fuente: Pexels

El derecho a este contenido está sujeto a pago y permite la interacción privada y directa con las personas que lo crean. Asociados al tema han podido determinar que existe un mayor riesgo de conductas inapropiadas, tales como la negociación del precio por contenido, duración del mismo o prácticas sexuales violentas. Dentro de los diversos problemas que ha enfrentado la plataforma, está la filtración y divulgación del material privado, ya que usuarios malintencionados comparten capturas y grabaciones de pantalla del material por el que pagan. Cuando esta divulgación menoscabe la intimidad personal de la persona afectada, será constitutivo de delito contra la intimidad.

Escribe: Omar Dietrich (omar_adg)