Este nuevo modelo para el ChatGPT tendrá mayores capacidades, como un mayor límite de información, el cual su base de datos llegará hasta abril de 2023, lo cual dará respuestas más actuales.
Durante el primer evento de OpenAi DevDay transmitido por YouTube, se anunció un nuevo modelo para ChatGPT, el cual sería GPT-4 Turbo: una inteligencia artificial más potente y con información más actualizada hasta abril de 2023, la cual sería superior a sus modelos anteriores (GPT 3.5 y GPT 4). El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comunicó que este nuevo modelo tendrá una longitud de contexto de 128K, siendo completamente superior a los modelos actuales que mantienen un contexto de 32K.
La empresa de inteligencia artificial rechazó la solicitud de WIRED para otorgarle un acceso anticipado a este nuevo modelo, pero se puede analizar las novedades que traerá GPT-4 Turbo. También permitirá a los usuarios crear distintas versiones personalizadas de su propios chatbots.
Entre lo más importante que fue anunciado es una mayor cantidad de contexto: 128K. Cuando nos referimos a longitud de contexto, nos referimos a los tokens el cual puede albergar a una palabra o frase. Entonces, una mayor longitud de contexto que podrá interpretar GPT-4 Turbo para darnos una mejor respuesta. El CEO considera que serían equivalentes a 300 páginas de un libro, lo que permitiría el resumen de estos tras haberlo analizado.
Asu vez, en el evento comunicaron que la información del nuevo modelo estará actualizada hasta abril de 2023, así como expresar su intención de no volver a retrasar el conocimiento del chatbot en futuras actualizaciones. Podrá seguir mejor las instrucciones que el usuario le quiera proporcionar, como hacerla responder en XML por si necesitan que les responda en código. Por último, un precio más accesible para los desarrolladores que necesiten utilizar la IA: “el nuevo precio es de un centavo de dólar por cada mil tokens en un prompt y de tres centavos por cada mil tokens en la finalización”, dijo el director ejecutivo en su evento.
Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)